Oscar Niemeyer 103 años de Creatividad

Proyecto Arquitecto Oscar Niemeyer / Arquitectura Contemporánea
Oscar Niemeyer  un año mas de vida y 103 años de Creatividad

Oscar Niemeyer 103 años de Creatividad

Proyecto Oscar Niemeyer un año mas de vida de . El genio brasileño Oscar Niemeyer cumplió este miércoles  los 103 años inaugurando su enésima obra en Niterói, la ciudad vecina de Río de Janeiro, y demostrando que aún le queda cuerda para rato.

Teatro-Popular-de-Niteroi-oscar-niemeyer

Mientras pueda trabajar, trabajo. Porque el trabajo me distrae, no es un sacrificio”, aseguró el arquitecto, fatigado por el bochorno casi veraniego aunque contento por la calurosa acogida de decenas de familiares, amigos y admiradores que le cantaron ‘Parabéns pra você’, el ‘Cumpleaños feliz’ en versión local.

El arquitecto Oscar Niemeyer acompañado de su inseparable esposa, Vera Lúcia, con quien se casó a los 98, Niemeyer se esforzó en montarse a un coche con su silla de ruedas para desplazarse hasta el otro lado de la bahía de Guanabara y asistir a la presentación de la sede de la fundación que lleva su nombre.

Proyecto de arquitectura Oscar Niemeyer 

oscar-niemeyer-obra-Niterói-arquitectura-contemporanea

La construcción del proyecto de Oscar Niemeyer, levantada en un área de cerca de 1.600 metros cuadrados, refleja una vez más los trazos del artista sobre el hormigón armado recubierto de blanco. 
La obra de Niemeyer consiste en una semiesfera -similar a un iglú seccionado- a cuya parte superior se accede desde una rampa curvilínea al estilo del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), que se encuentra a poco más de un kilómetro en la misma ciudad, representa toda un arquitectura contemporánea.

Un comentario sobre “Oscar Niemeyer 103 años de Creatividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *