Norman Foster vida premios y reconocimientos en su trayectoria

Norman Foster vida premios y reconocimientos en su trayectoria
Arquitecto Norman Foster 

Arquitecto-famoso-Norman-Foster

Biografía Arquitecto Norman Foster
Nacido en Manchester (Reino Unido) el 1 de junio de 1935, es licenciado en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura y Planificación Urbanística de la Universidad de Manchester y Doctor por la Universidad de Yale (EE.UU)

Vida arquitecto Norman Foster
Casado en la actualidad con Elena Ochoa, psicóloga española, tiene un hijo de apenas 8 años de edad.

OBRAS Y PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS NORMAN FOSTER Sus obras se encuentran por todo el mundo. Bancos, aeropuertos, rascacielos, oficinas, puentes, museos y hasta estudios de televisión.

Es autor de la cúpula del Reichstag, del Puente del Milenio, o del de Millau, en Francia.
El británico Norman Foster uno de los arquitectos más prestigiosos y conocidos del mundo: , sobre el que gira el documental How Much Does Your Building Weigh, Mr. Foster? (¿Cuánto pesa su edificio, Señor Foster?), una coproducción con capital español e inglés que dirigen Norberto López y Carlos Carcas.

famoso-arquitecto-Norman-Foster

Arquitecto Norman Foster vida – obras  ¿Cuánto pesa su edificio, Señor Foster? se proyectó en la sección Especial del festival de Berlín. La cinta, que dura apenas setenta y dos minutos, no es sólo un paseo por la vida del arquitecto y un repaso a algunas de sus más conocidas obras, sino también una íntima aproximación a la personalidad y espíritu de alguien que, hace siete años, sufrió un cáncer por el que le diagnosticaron apenas tres meses de vida.

La película de López y Carcas accede a aspectos mucho más privados del arquitecto. Por ejemplo, visita con él su casa natal, en Manchester, a la que Foster llevaba décadas sin acercarse. En una serie de entrevistas personales, Foster detalla por qué empezó a interesarse por la arquitectura, su pasión por la aviación o el deporte y cómo su ánimo y fuerza interior le permitieron superar el cáncer, enfermedad que había matado en 1989 a su esposa Wendy, también arquitecta y cofundadora de Foster and Partners.

Foto creando un diseño del arquitecto Norman Foster

Norman-Foster-diseñando-un-proyecto

Arquitecto Norman Foster vida – obras
La visión de ¿Cuánto pesa su edificio? mezcla, entonces, la belleza de la obra del arquitecto con una vida apasionante, y además contiene entrevistas a impresionantes artistas como Richard Serra o Richard Long o camaradas de Foster como Richard Rogers.

Proyectos arquitectónicos Norman Foster Obras y Premios
  • 1990: Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe,  Norman Foster
  • 1994: Medalla de Oro del AIA ,Arquitecto Norman Foster
  • 1999: Premio Pritzker, Arquitecto Norman Foster
  • 2009: Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Arquitecto Norman Foster

Norman Foster vida y premios en su larga carrera de arquitecto

Arquitecto norman foster Premio Pritzker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *