Aeropuerto de Beijing en Pekín el más grande y moderno / Norman Foster

Norman Foster disfruta describiendo su arquitectura explicando su concepción del mundo, a través de unos pocos trazos de lápiz rápidos y certeros sobre el primer papel que encuentra. Todo sirve, una servilleta, un sobre usado, la solapa de un catálogo. Es un maestro proyectando. No para un instante. Puede ser el boceto de un nuevo edificio, el croquis de un mueble, una imaginativa solución técnica. O tres palabras que le sugieran algo.

Su actividad es frenética. Continua. Incansable. “Es cierto, nunca dejo de darle vueltas a la cabeza”, confiesa con un ligero rubor. Hace tan sólo cuatro años, durante un viaje relámpago a Hong Kong, algunas de esas líneas salidas de su mano y garabateadas en una cuartilla eran apenas el bosquejo de un sueño.

Foster and Partners 
Proyecto Norman Foster aeropuerto de Beijing
NORMAN FOSTER Proyecto Aeropuerto de Beijing

Hoy se ha convertido en el aeropuerto más grande y moderno del planeta, el de Pekín. El escaparate de la nueva China que abrirá sus puertas al mundo el próximo mes de agosto, con la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Estructura  Proyecto Aeropuerto de Beijing NORMAN FOSTER

Foster and Partners – Proyecto aeropuerto de Beijing
Arquitectura Aeropuerto Beijing, Norman Foster

Norman Foster despega en Pekín
El arquitecto más influyente de nuestro tiempo crea el mayor aeropuerto del mundo – 50.000 personas han trabajado en este emblema de la China olímpica.

Diseño Aeropuerto de Beijing NORMAN FOSTER

Lord Foster (Manchester, 1935) es el encargado de mostrar a EL PAÍS, sobre el terreno, el último y, posiblemente, más impresionante trabajo de su carrera. “Trabajar en China es atenerte a otra escala, algo que los arquitectos de Europa no pueden ni imaginarse.
En esta obra de Norman Foster han trabajado 50.000 personas. Se han movido cantidades de acero y cemento impensables en Occidente. Y todas las piezas han encajado en un tiempo récord: hemos terminado en tiempo y presupuesto”.

Arquitectura-Aeropuerto-de-Beijing-norman-foster

Es un proyecto con el que también celebra los 40 años de su estudio de arquitectos, Foster and Partners.

Un diseño de Norman Foster en el que se resumen las grandes líneas maestras de un estilo acuñado durante más de cuatro décadas: sofisticado técnicamente, estéticamente elegante, eficiente, integrado en la cultura para la se construye y con una ambición de sostenibilidad y respeto ambiental.

diseño de techos y cubierta Proyecto Aeropuerto de Beijing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *