Rascacielos Nómada Luca D’Amico, Lucas Tesio

Proyecto Finalista
Competencia 2011 Rascacielos
Luca D’Amico, Lucas Tesio
Italia
NOMAD SKYSCRAPER FINALISTA EVOLO 2011 SKYSCRAPER COMPETITION
NOMAD-SKYSCRAPER

  

La globalización ha transformado un monto considerable de habitantes urbanos en nómadas modernos – las personas se asientan por algunos meses ó años en diferentes ciudades alrededor del mundo.
PROYECTO-NOMAD-SKYSCRAPER
El concepto Containers Skyscraper es una idea para proporcionar a los nómadas viviendas para este tipo específico de habitantes urbanos.
Estructura del proyecto arquitectónico: Consiste de un exo-esqueleto dónde contenedores de embarque convencionales son transformados en departamentos que se pueden agregar.
La estructura principal del edificio proporciona una infraestructura básica así como áreas recreativas mientras las unidades habitables pueden ser transportadas por barco, camión, y tren a casi cualquier metrópolis alrededor del mundo para proporcionar un sentido de “hogar” a estos nómadas urbanos.
PROYECTO-NOMAD-SKYSCRAPER-2011
Material de la estructura: Consistirá en una densa red de vigas de acero. A cada 30 metros se colocarán plataformas que, adicionalmente a proporcionar la rigidez de la estructura, crearán una micro-ciudad dentro del rascacielos – un espacio interior/exterior utilizado para actividades recreativas y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *