Edificio Modernista / Museo de Viena

MUSEO TECNOLÓGICO DE VIENA

En el edificio modernista, nombrado como monumento histórico del Museo Tecnológico de Viena se encontrarán objetos únicos del pasado y del presente que cuentan historias sobre la vida y obra de personalidades famosas.

El avión Etrich II »Taube« (paloma en alemán) nos permite revivir la época pionera de la aviación, el legendario Mercedes W 196 »Silberpfeil« (flecha de plata en alemán) nos cuenta sus aventuras y el coche salón de la emperatriz Elisabeth recuerda los innumerables viajes realizados con su propietaria.

En el Museo de Viena  estan los instrumentos musicales mecánicos, máquinas de vapor en funcionamiento, la réplica de una mina de carbón – los objetos expuestos en el Museo Tecnológico de Viena son impresionantes e incitan a participar y explorar.

Desarrolle su propia moderación en un estudio de televisión, ponga su voz a prueba en la cabina de los gritos o contemple como los rayos y descargas le ponen los pelos de punta.

El Museo alberga, además, la colección de trenes más valiosa de Austria. Tras la costosa restauración que duró varios años, estos grandes objetos lujosos vuelven a resplandecer.

A partir de ahora Museo de Viena, podrá gozar nuevamente de las seleccionadas obras de exposición como el Ajax, Steinbrück y compañía. Fascinación por la tecnología – ¡en el Museo Tecnológico de Viena se convierte en una verdadera aventura!

diseño Museo de Viena
 

Diseño interior: El hall incómodamente frío en invierno y de un calor insoportable en verano hizo buscar una solución para transformar el vestíbulo.
El único elemento de diseño utilizado fue el que los arquitectos llamaron “árboles de seguridad” por medio de los cuales se logra mejorar la atmósfera de la entrada al museo.

arquitectura Museo de Viena

La oficina a cargo del proyecto fue Querkraft architekten (Austria), el área de 1300 metros cuadrados intervenida dio solución no sólo a la problemática de la temperatura sino que además mejoró notablemente su condición acústica.

museo tecnológico de Viena

Proyecto arquitectura / Museo de Viena
espacio interior Museo de Viena

Plano edificio / Museo de Viena
plano Museo de Viena
fuente:museumsinvienna.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *