Museo Metropolitano de Arte – Nueva York, Manhattan

Museo Metropolitano de Arte:
Es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. 

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. 

Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

Este museo es uno de los museos más grandes del mundo. Lleva abierto al público más de 100 años y cada día el número de obras y de instalaciones del museo aumentan, por lo que podemos hacernos una idea de la magnitud de este espectacular museo.
Las primeras piezas del museo fueron donadas por los fundadores del mismo.
Actualmente en el Metropolitan Museum of Art podemos encontrar más de dos millones de obras de arte procedentes de todas las partes del mundo y representando una gama inmensa de objetos muy diversos.

También podrán encontrar una completa exposición de instrumentos musicales del mundo entero así como también una serie de interiores de épocas antiguas, como por ejemplo una habitación romana de Siglo I antes de Cristo. Es muy valorada su colección de armas y de armaduras.


Arquitectura moderna museo de arte moderno, arquitectura contemporánea, artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *