Museo del Chocolate en Taiwan / Arquitectos JJPan

Proyecto contemporáneo / Museo del chocolate Hunya en Taiwan Ubicación y entorno: El lugar donde se encuentra emplazado el museo está rodeado de tierra agrícola la misma que goza de amplias vistas con residencias locales que se encuentran en el área periférica.
fachada museo chocolate hunya

Objetivo del diseño
: El museo se ubica en la esquina noreste del sitio y la fábrica en el lado suroeste creando un espacio para un posible gran jardín exterior. Gracias a su diseño de arquitectura interior y exterior el recorrido por el museo otorga a los visitantes cierto conocimiento con el chocolate, y un tour a lo largo de la fábrica los familiariza con el proceso de creación. La cadena de actividades en el museo, plaza y fábrica presentan un gran viaje de sensaciones hacia el mundo del chocolate.
museo del chocolate Taiwanarquitectura museo del chocolate Taiwan
Arquitectura y fachadas del museo
: Hunya es una marca de alimentos de renombre en Taiwán, con una larga historia. Para transformar la imagen de marca de chocolate e inspirar a las innovaciones, el edificio adopta una fachada de volumen sólido cortado en ángulos diferentes en color marrón para transmitir la imagen del chocolate.
Diseño interior: En el interior de la estructura y a través de varias grietas en la apariencia de un concepto totalmente distinto, el espacio interior se ve fluido.
Un espacio vacío se crea por un atrio de triple altura a través del centro del volumen, con un puente y las escaleras que lo cruzan. Siguiendo el recorrido en el interior del museo, el punto final del tour es un invernadero de plantas de cacao. 
Diseño interior museo chocolate hunyarevestimiento decoracion museo
Tipo: museo
Estilo: arquitectura contemporánea
Arquitectos:  J. J. Pan & Partners, Architects & Planners (JJPan)
Equipo: Joshua Jih Pan, Chungwei Su, Steven B.J. Chen, Ady Tsai, Gungo H.Y. Lin, Tien-Tso Huang, Wen-Chi Wang, Shiao-Mei Shih, John S.W. Liang
Contratista: Sansin Builders Co., Ltd.
Ubicación:  Taoyuan, Taiwan
Fotos museo: Vesper W. S. Hsieh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *