Moderna y minimalista “Villa 191” / ISV architects, Atenas, Grecia

Villa 191 / ISV architects

ISV architects ha diseñado esta moderna casa unifamiliar situada en la colina, Voula – Atenas, en un lugar con un terreno muy empinado. Para acceder desde la calle se hace a través del punto más alto del lugar, que proporciona una vista ilimitada hacia el mar.
La inclinación del terreno, así como la vista, han sido los principales factores para determinar las opciones de diseño realizadas. Debido a su pendiente la casa es apenas visible desde la calle.
El punto de acceso está en el tercer y más alto nivel de la casa, desde donde el propietario desciende hasta el nivel medio con todos los espacios de vida.

casa-moderna

La organización lineal del plan tiene un marcado estilo minimalista, blanco y purista, donde las habitaciones dispuestas sucesivamente y de forma perpendicular al corte, ha permitido vistas sin obstáculos de todos los espacios.

Las habitaciones de la familia están en nivel más alto, todas con acceso a la terraza de la azotea. El nivel medio incluye el comedor, el living y la cocina. Éstos linealmente distribuidos, ya sea al frente del gran balcón o en un espacio al aire libre con el “elemento agua” en en lado. En la planta baja las habitaciones y salas de juegos también pueden funcionar como un espacio independiente con vista panorámicas que permanecen siempre despejadas.

fachada-minimalista-casa-moderna

El exterior de la casa expresar la linealidad de la arquitectura minimalista, la organización funcional y el diseño de espacios con vistas orientadas. Por lo tanto, la forma se caracteriza por un pliegue con elementos horizontales que parten de la piscina en el nivel de la sala de estar y hasta el piso de los dormitorios, en la parte superior. Los volúmenes prominentes permiten la casa y el terreno escarpado para mezclarse en armonía.

piscina-borde-infinito

fachada-piscina


Los materiales de construcción elegidos mejoran el aspecto noble de estos volúmenes. Los muros de contención son de hormigón visto y se yuxtaponen otros elementos de construcción que son en acabados de yeso blanco. En el interior, la madera se utiliza como la superficie de suelo principal y acabado blanco en todas las paredes.

decoracion-muebles-blancos-miniamlista

Villa 191 / ISV architects
cocina-moderna
cocina-de-diseño-encimera-acero

Proyecto: Villa 191
Tipo: Casa minimalista
Estilo: Arquitectura minimalista
Arquitectos: ISV architects
Diseño Principal: Alexander Van Gilder
Proyecto De Arquitectura: Anargyros Mougiakos
Ubicación: Atenas, Grecia
Fotografías: Anargyros Mougiakos, Giannis KontosConstrucción: ISV construct
Gerente De Construcción: Alexandra Papadimitriou


baño-moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *