Moderna Villa Topoject / Architecture of Novel Differentiation (AND) Seúl, Corea

Arquitectura contemporánea: Villa Topoject / AND Esta moderna casa se encuentra emplazada en un pequeño valle de zona montañosa cerca de Seúl, Corea. El terreno del valle se inclina hacia arriba, al tiempo que una serie de casas de forma intermitente continúan enfrentando una carretera de 3 metros de ancho.
fachada-moderna-Villa-Topoject-AND

En este proyecto la casa se levanta a la topografía, para  crear espacios privados en el interior. La arquitectura de la vivienda moderna se abre con vistas hacia el sur y a un pequeño arroyo que recorre el lateral.
arquitectura-casa-modernafachada-madera-negra
La casa fue diseñada por el estudio de los arquitectos AND, en función una pareja que quería disfrutar de la vida rural y los paisajes naturales.
Gradualmente, la topografía del paisaje montañoso se convierte en una masa flotante sobre un pequeño arroyo. Villa Topoject rechaza la dicotomía del edificio objeto frente a la construcción del paisaje.
cocina-moderna-Villa-Topoject-ANDdiseño-interior-Villa-Topoject-AND
El diseño de arquitectura de la villa se centra en el proceso de transformación entre las dos tipologías. El límite del sitio se extrae en la topografía, convirtiéndose en un objeto, la creación de espacios al aire libre semi privadas. Los espacios privados se forman en el interior.
peldaños-de-madera-diseño-escalerasdiseño-escaleras-Villa-Topoject-AND
Los espacios exteriores continuos satisfacen los espacios interiores en todos los niveles. El límite entre el exterior y el interior, la tierra y la construcción, sujeto y objeto se convierte en lo ambiguo.
casa-moderna-ecologicaplano-primer-piso-Villa-Topoject-AND
plano-Villa-Topoject-AND-1 plano-Villa-Topoject-AND
Datos proyecto de arquitectura Villa Topoject / AND
Tipo: Residencial / villa de fachadas modernas
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Architecture of Novel Differentiation (AND)
Área Proyecto: 199.0 m2
Ubicación: Gyeonggido, Korea
Fotografías: Byun, Jong Suk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *