Objetivo del mobiliario urbano en las ciudades

El mobiliario urbano (a veces llamado también equipamiento urbano, o elementos urbanos) es el conjunto de objetos y piezas de equipamiento instalados en la vía pública para varios propósitos. En este conjunto se incluyen bancos, marquesinas, papeleras, barreras de tráfico, buzones, bolardos, paradas de autobús, cabinas telefónicas, entre otros.

mobiliario-urbano

mobiliario-urbano-asientos

Ubicación estratégica del mobiliario urbano: Generalmente son instalados por los ayuntamientos o alcaldías, para el uso del vecindario, o bien adjudicándolos a un privado para que éste obtenga beneficios explotando la publicidad en la vía pública.
Las variables más importantes consideradas en el diseño del mobiliario urbano son

  • la seguridad de la calle
  • la accesibilidad
  • el vandalismo
asientos-mobiliario-urbanomobiliario-urbano-diseño-

Objetivo del mobiliario urbano: Los elementos urbanos identifican la ciudad y a través de ellos podemos conocer y reconocer las ciudades.

mobiliario-urbano-diseño-asientosmobiliario-urbano-diseño.

Definición de mobiliario urbano: Llegan a definirse como una parte constituyente del ADN de la identidad de la ciudad.

El diseño del mobiliario urbano: El diseño de un mobiliario urbano que responda y se adecúe a los espacios, coloridos y los usos que la sociedad demanda es una tarea muy comprometida. Para ello es fundamental la comprensión del medio y una lectura clara detenida de su comportamiento dentro del marco donde vaya a ser ubicado, más si se trata de una ciudad monumental o histórica y con peculiaridades específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *