6 consejos para decorar en pareja y no separarse en el intento.

6 consejos para decorar en pareja y no separarse en el intento. 

Ella es un poco más moderna y el es un poco más conservador. Y la casa es un desastre..
A pesar de que el amor está en el aire, puede ser una situación difícil cuando una pareja intenta decorar su casa juntos. Hoy en Arquitexs les damos 6 consejos para salvar su relación de los clásicos choques de estilos.
1. Determinar tu propio sentido del estilo.
Antes de iniciar un proyecto de diseño, asegúrate de que ambos tengan en claro lo que les gusta y lo que no. La mayoría de las personas tienen un fuerte sentido de lo que les gusta, pero tienen dificultades para describirlo con palabras. Una gran clave es comenzar a prestar atención a lo que te sientas atraído. Tu propio guardarropa puede ser un gran primer indicador de tus gustos de estilo. ¿Tiendes a comprar piezas clásicas o atemporales? ¿O más atraído por el diseño de las tendencias? ¿Eres un amante de color? ¿O te gusta el blanco y negro? ¿Patrón?, ¿Textura? ¿Cuáles son tus preferencias?.

6-consejos-decorar-pintar-en-pareja

2. Aceptar  diferencias.

Una vez que tengas una idea más clara y veas las diferencias de estilos con tu pareja, debes abrazar y aceptar esas diferencias. Los mejores espacios interiores son todos los creados en base a una combinación de muchas miradas que al final crean uno solo espacio fresco funky. El diseño más exitoso cuenta con la perfección, es decir una gran mezcla de estilos, muebles, arte y accesorios. Debes estar abierto a la búsqueda de los mejores aspectos de sus diferentes estilos, esto ayudara a crear un espacio coherente que refleje lo que únicamente son como pareja. No tengas miedo de tomar riesgos y probar combinaciones poco convencionales. Esto es, de hecho, donde sucede la magia. 

6-consejos-decorar-en-pareja
3. Decidir sobre los accesorios.
Es crucial desde el principio determinar qué adornos o recuerdos debes utilizar y de lo que estás dispuesto a dejar. Ese reloj que heredaste de tu abuela lo quieres conservar? ¿Está irracionalmente atraído a un pedazo peculiar de arte? Pues, lucha por las cosas que son importantes para ti, de lo contrario aprende a dejar ir el pasado. Se trata de dar y recibir, así que elige sabiamente. 

6-consejos-decorar-habitaciones en pareja

4. Enfócate en la función.
Dialoga con tu pareja acerca de las necesidades funcionales: ¿Qué es lo que quieres hacer en cada espacio? Por ejemplo, el dormitorio no solo es para dormir. Algunas personas quieren un dormitorio donde puedan leer. Hay gente que quiere ver la televisión. Algunas personas quieren tener un espacio para la meditación o la práctica espiritual. Como pareja, hablen y guíen a la función de su proceso de diseño. Un espacio que funciona bien para los dos es siempre el mejor resultado. 
6-consejos-decorar-habitaciones-modernas
5. Incorporar tu historia en tus espacios.
¿Que recuerdos tienen juntos como pareja? ¿Qué te gusta? Dónde han estado? ¿Tienes recuerdos de viajes juntos? No tenga miedo de incluir las más cosas extrañas.

6-consejos-decorar-en-pareja-habitaciones

6. creatividad y diversión
El diseño de tu decoración debe ser divertido. Utiliza colores de pared que se puedan combinar fácilmente. Y lo más importante utilicen todo su creatividad en conjunto y vean hasta donde pueden llegar, haciendo de este momento un proyecto de arte colectivo.

decoracion-de-habitaciones-modernas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *