Metro Rey Abdullah Financial District / Zaha Hadid Architects

Proyecto arquitectura contemporánea estación de metro Rey Abdullah Financial District
El estudio de Zaha Hadid Architects ha diseñado la nueva estación de metro Rey Abdullah del distrito financiero en Riad, Arabia Saudita, el mismo que se espera construir en los próximos 4 años.
abdullah-financial-district-metro-station-by-zaha-hadid-architects
La Autoridad de Desarrollo Arriyadh ha anunciado que Zaha Hadid Architects construirá este magnifico y ostentoso proyecto para más de 5 millones de habitantes, ya que la población de Riyadh se ha más que duplicado desde 1990.
metro Rey Abdullah Financial District de Zaha Hadid
Con 20.434 metros cuadrados. La estación de metro Rey Abdullah distrito financiero servirá como un intercambio clave en la red de la Línea 1, así como la estación de la línea 4 (para los pasajeros del aeropuerto) y Línea 6 del nuevo Metro Riyadh. El monorraíl local también se puede acceder desde la estación a través de un puente colgante. Con seis plataformas en cuatro pisos públicos y dos niveles de estacionamiento subterráneo, la estación de metro KAFD se integrará en el contexto urbano de la zona financiera, en respuesta a los requisitos funcionales de un centro de transporte multimodal y la visión de futuro del distrito.
arquitectura-metro Rey Abdullah Financial District de Zaha HadidEstación de metro arquitectura high tech-
El proyecto se extiende más allá de la tipología simple de la arquitectura del edificio como un espacio público dinámico, de múltiples funciones, no sólo será un lugar intermedio, sino que se percibe a través de transiciones rápidas, pero también un espacio público dramático para la ciudad.
El diseño arquitectónico pone la estación en el centro de una red de caminos, skybridges y líneas de metro previstas en el plan maestro KAFD. Diagramas de conectividad y tráfico de todo el sitio se han mapeado y estructurado para definir claramente las rutas peatonales dentro del edificio, optimizando la circulación interna para evitar la congestión.
Estación de metro arquitectura high tech
La configuración resultante es una red tridimensional definido por una secuencia de ondas senoidales (generada a partir de la repetición y la variación de la frecuencia de los flujos de tráfico diario de la estación) que actúan como la columna vertebral para la circulación del edificio. Estas ondas sinusoidal se extienden a el sobre de la estación y estrictamente afiliados a su disposición interna, la traducción del concepto arquitectónico al exterior.
abdullah-financial-district-metro-station-by-zaha-hadid-architects-
Proyecto: Metro Rey Abdullah Financial District
Tipo: Estación de metro arquitectura high tech
Arquitectos: www.zaha-hadid.com
Ubicación: Riad, Arabia Saudita
vía: www.arquitexs.com
Metro Rey Abdullah Financial District / Zaha Hadid Architects
5 estrellas

Un comentario sobre “Metro Rey Abdullah Financial District / Zaha Hadid Architects

  • el 21/05/2013 a las 08:44
    Permalink

    wow !! que increíble proyecto es este, metro Rey Abdullah del distrito financiero, tenia que ser de unos de esos países y con la mano de obra sin duda de la arquitecta Zaha Hadid Architects

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *