Los mejores arquitectos contemporáneos de Barcelona

Las figuras más relevantes de la arquitectura contemporánea de Barcelona

Sabemos que Barcelona es la ciudad modernista por excelencia, pero hoy queremos acercarte a la arquitectura contemporánea de Barcelona, mostrándote cuáles son sus máximos representantes y sus obras más emblemáticas. Y es que las obras de multitud de artistas conviven con los edificios modernos en una Barcelona arquitectónicamente ecléctica y diversa.

Los mejores arquitectos contemporáneos de Barcelona

​Arquitecto Esteve Bonell
Uno de los mejores arquitectos contemporáneos de Barcelona

Del estudio de este arquitecto han nacido proyectos como el del Hospital de Sant Pau en la ciudad condal, o los Juzgados de Girona. En Holanda también dejó su huella, y podemos destacar la construcción del complejo urbanístico de Tilburg.

arquitecto-esteve-bonell-barcelona

 

Arquitectos Elías Torres y J.A. Martínez Lapeña

Regentan juntos un estudio, en el cual han diseñado a lo largo de los años obras tan interesantes como la fachada de El Corte Inglés de Barcelona, la placa fotovoltaica del Fòrum y el edificio del Teatre CCCB.

arquitecto-Elias-Torres-y-J-A-Martínez-Lapena

 

Arquitecto Josep Lluís Mateo
Uno de los mejores arquitectos contemporáneos de Barcelona

Su obra se extiende por todo el mundo. Ejemplos de ella, en concreto en Barcelona, son el Centro Internacional de Convenciones o la Filmoteca.

arquitecto-Josep-Luis-Mateo

Arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta

Forman un equipo (RCR) caracterizado por un lenguaje artístico único, como puedes apreciar en las Bodegas Bell-lloc de Palamós. Entre otros lugares del mundo, han realizado grandes proyectos en Francia y en Dubái.

arquitectos-Rafael-Aranda-Carme-Pigem-y-Ramon-Vilalta

 

Arquitecto Josep Llinàs

Realizó la Biblioteca Fuster junto a Joan Vera. Aunque destaca todavía más la creación del Teatro L Atlántida con su impactante fachada, que demuestra su inquietud y curiosidad experimental.

arquitecto-Josep-Llinas-barcelona

 

Arquitecto Jordi Badia

​A pesar de su juventud, atesora en su obra construcciones tan destacables como el CAP Progrés-Raval de Badalona, los Juzgados de Sant Boi y la peculiar construcción del Museo Can Framis, en Barcelona.

arquitecto Jordi Badia

 

Arquitecto Enric Miralles
Uno de los mejores arquitectos contemporáneos de Barcelona

Es uno de los máximos exponentes de la arquitectura contemporánea. En concreto, el Cementerio de Igualada muestra un claro ejemplo de su obra única.

arquitecto-Enric-Miralles-barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *