El Museo “Louvre de Abu Dhabi por Jean Nouvel

Jean Nouvel y su proyecto Louvre Abu Dhabi Jean Nouvel (12 de agosto de 1945)

Jean Nouvel es un arquitecto y diseñador francés. Nació en Fumel, Francia y estudió arquitectura y diseño en la escuela de Bellas Artes de París.

arquitecto-Jean-Nouvel-Louvre-Abu-Dabi

Reconocido y prestigios arquitecto a lo largo de su carrera recibió premio como Premio Pritzker, Premio Wolf de las Artes, Medalla de Oro del RIBA.

arquitecto-famoso-Jean-Nouvel-Louvre-Abu-Dabi-
Su proyecto el Louvre Abu Dhabi ya está listo, a dos años y medio de su inauguración, para mostrar al mundo la espina dorsal de su colección permanente. En total, 130 objetos procedentes de distintos lugares a lo largo de los cuatro últimos milenios conforman la exposición Nacimiento de un museo, que se abre al público el próximo día 22 en la isla de Saadiyat, el distrito cultural de Abu Dabi.

arquitecto-famoso-Jean-Nouvel-Louvre-Abu-Dabiarquitectura-museo-louvre_abu_dhabi
Es la primera muestra a gran escala de los fondos del ambicioso museo, el primero con vocación universal del mundo árabe y cuya sede en construcción es un proyecto del arquitecto Jean Nouvel, que entre algunos de sus otros grandes proyectos cabe mencionar Torre Agbar, en Barcelona, la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Hotel Puerta América en Madrid, el Gasómetro en Viena y por ultimo el edificio Dentsu en Tokio.

arquitecto-Jean-Nouvel-Louvre-Abu-Dabi-1
El objetivo de Louvre Abu Dhabi es demostrar el concepto de universalidad haciendo dialogar objetos artísticos de distintas civilizaciones y épocas.

museo louvre_Abu Dhabi
Maqueta-arquitecto-Jean-Nouvel-Louvre-Abu-Dabiarquitectura-de-Jean-Nouvel-Louvre-Abu-Dabi
El Louvre Abu Dhabi intenta establecer vínculos permanentes con las escuelas del país y convertirse en un instrumento de apoyo educativo.

proyecto-arquitecto-famoso-Jean-Nouvel-Louvre-Abu-Dabi
El anuncio de que el emirato de Abu Dhabi había firmado un acuerdo con el Louvre para que le ayudara a desarrollar su propia pinacoteca y que planeaba construir el mayor Guggenheim del mundo fue recibido con escepticismo cuando se hizo público a principios de 2007. Tres años después, la crisis financiera obligó a los responsables a frenar sus ambiciones. Solo recientemente, se han reanudado los trabajos.

louvre-abu-dhabiarquitectura-interior-museo-Louvre-Abu-Dabi
Según el nuevo calendario anunciado este año, el Louvre se inaugurará dentro de dos años, el Museo Nacional que firman Foster & Partners estará listo en 2016 y el Guggenheim, diseñado como no podía ser menos por Frank Gehry abrirá en 2017. Está además prevista la construcción de un auditorio diseñado por la arquitecta Zaha Hadid y un museo marítimo según un proyecto de Tadao Ando.

museo-de-louvre-de-abu-dhabi-jean-nouvel
via arquitexs.com

2 comentarios sobre “El Museo “Louvre de Abu Dhabi por Jean Nouvel

  • el 19/04/2013 a las 08:42
    Permalink

    Que increíble el diseño de este arquitecto es todo un maestro del arte

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *