Lorenzo Quinn escultura Vroom vroom

Lorenzo Quinn escultura Vroom vroom

El Artista contemporáneo de origen italiano Lorenzo Quinn ha creado Vroom Vroom, una escultura pública, donde una mano gigante parece estar jugando con un Fiat. Las fotos que se ven aquí, muestran la versión instalada en Londres, pero hay instalaciones similares, en Valencia, España, y en Abu Dhabi.

Lorenzo Quinn escultura Vroom vroom

Para Quinn, la escultura es principalmente un arte de la comunicación, un medio a través del cual se pretende ayudar a las personas a evolucionar más en la tolerancia, la comprensión y la armonía. El hace arte, y como vivimos nuestra propia vida es de suma importancia, y la mayoría de su trabajo tiene que ver con los valores y las emociones.

Nacido el 7 de mayo de 1966 en Roma hijo del actor Anthony Quinn y su segunda esposa Iolanda Addolori, Su infancia se dividió entre Italia y los Estados Unidos. Su padre tuvo una profunda influencia sobre su carrera, ya que ambos han vivido y compartido la experiencia del mundo del cine y del arte.

Lorenzo Quinn estudió en la American Academy of Fine Arts de Nueva York, con la intención de ser un pintor surrealista. Sin embargo, a los 21 años, decidió que su futuro estaba en la escultura, la cual podría adaptar mejor su energía y originalidad. Él recuerda tímidamente el momento en 1989, cuando sintió que había creado su primera obra de arte genuina: “El había hecho un torso del dibujo de Adán de Miguel Ángel… un trabajo artesano…. Tuvo una idea y empezó a modelar, y Eva salió del cuerpo de Adán…. Había comenzando como un trabajo puramente académico, y al final, se convirtió en una obra de arte. ”

Lorenzo Quinn escultura Vroom vroom Lorenzo Quinn escultura Vroom vroom Lorenzo Quinn escultura Vroom vroom Lorenzo Quinn escultura Vroom vroom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *