Los 12 libros más recomendados de Arquitectura Contemporánea para arquitectos

Los 12 libros más recomendados de Arquitectura Contemporánea para arquitectos.

Ahora puedes comprar online cualquiera de los 12 libros más recomendados relacionados a la arquitectura contemporánea dirigido a arquitectos profesionales, estudiantes de la carrera de arquitectura, decoración, diseño, o simplemente para amantes del buen diseño.

 

Neufert Arte de Proyectar arquitectura

La 16ª edición de este manual mundialmente reconocido de proyectos de construcción que reúne los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo.En esta edición se han revisado y actualizado muchos de los capítulos, entre los que se encuentran: instalaciones deportivas acuáticas, cubiertas, hoteles, evacuación de incendios, muebles y utensilios de cocina, establecimientos de comida rápida, fachadas de madera, normativas de ahorro energético, ascensores, arquitectura solar, rehabilitación y reutilización de edificios, etc.

Introducción a la Tecnología Arquitectónica

Principalmente dirigido a estudiantes de arquitectura, este libro proporciona una accesible introducción a los aspectos más importantes de la tecnología arquitectónica: física estructural, formas y componentes, calefacción, iluminación, control ambiental y modelado por ordenador.El libro proporciona una sólida base sobre estos temas, a la vez que ayuda a los estudiantes a encontrar soluciones a problemas de estructura y entorno que pueden plantearse en sus proyectos. Leer más

 

Casas Icónicas 100 Obras Maestras


Casas paradigmáticas diseñadas por los máximos exponentes de la arquitectura contemporánea de los últimos cien años. Desde Walter Gropius hasta Rem Koolhaas, pasando por Le Corbusier, Alvar Aalto, Frank Lloyd Wright, Luis Barragán, Frank Gehry o Tadao Ando, entre otros..Dirigido a arquitectos, estudiantes de arquitectura o amantes del buen diseño. Leer más

 

Interiores Minimalistas
La Casa actual

Este volumen presenta espacios serenos, visualmente confortables, impermeables a las interferencias externas, y lo hace a través de la aplicación armoniosa de conceptos esenciales de la filosofía zen, como la simplicidad, la paz interior y el equilibrio. trasladando estos conceptos al hogar contemporáneo encontramos unas distribuciones claras y simples, con iluminaciones sutiles, tonos relajantes y líneas bien definidas. Planos, explicaciones arquitectónicas y esquemas ilustrativos de procesos de creación. Leer más

 

Diseño de baños modernos 40 Soluciones Arquitectónicas

Diseños de baños modernos: Este libro es una exposición de 40 soluciones de diseño de baños en diferentes ambientes de todo el mundo.Las diferentes soluciones se muestran a través de tres ejes de utilización de materiales muy básicos: la piedra, la madera y el vidrio y dentro de ellos por la obra de un arquitecto o de un estudio de arquitectura, que explica el proyecto desarrollado.

Diseño de cocinas modernas: Proyectos y Mobiliario

30 diseños de cocinas, actuales que forman parte de proyectos desarrollados por reconocidos arquitectos y diseñadores. Los diseño se agrupan en tres capítulos principales, según el material predominante usado en su construcción: madera, piedra y aluminio.Los proyectos están acompañados por fotografías, que muestran las cocinas desde diferentes perspectivas, y por planos con medidas que ayudan a entender su distribución teniendo en cuenta el contexto de la vivienda en la que se ubican.

Arquitectura Contemporánea

Perspectiva global de la arquitectura contemporánea. Los casos de estudio son proyectos arquitectónicos residenciales, comerciales y públicos.Libro  ilustrado y de alto contenido informativo accesible para personas interesadas en la arquitectura actual. Compone un retrato detallado de las influencias actuales de la arquitectura contemporánea.

Eco Atlas – Arquitectura Ecológica contemporánea

Unos 70 proyectos dedicados a la arquitectura sostenible, desde diseños bioclimáticos esenciales a complejas soluciones con nuevas tecnologías. Presenta 7 tipologías de construcción diferentes, casos de estudio de edificios, planes maestros y arquitectura paisajística.Los problemas como las estrategias de red, el diseño pasivo, los sistemas prefabricados, los revestimientos energéticos, renovaciones verdes y estándares de construcción ecológica se representan en forma de imágenes, planos y esquemas.

Atlas de Arquitectura Contemporánea

Selección con las más de 80 obras arquitectónicas de todo el mundo. De figuras como, Souto de Moura, Rogers, Noudel…La obra se divide en capítulos y permiten a cualquier persona interesada en la arquitectura de hoy disfrutar con las intervenciones urbanísticas más novedosas, los equipamientos para la cultura y ocio más espectaculares, las residencias de última generación y finalmente, la arquitectura del futuro. Leer más

 

Luz, color Sonido Efectos sensoriales en la arquitectura


La experimentación con la luz, el color y el sonido ha permitido el surgimiento de arquitecturas que estimulan las sensaciones y las percepciones de quienes las aprecian. Edificios que son un instrumento de comunicación totalmente ligado a los sentidos.El libro presenta la obra de arquitectos y diseñadores alrededor del mundo que hacen de los efectos sensoriales el tema central de diseño. Hace énfasis en el lenguaje formal, el papel del edificio en la configuración del paisaje contemporáneo y el aspecto tecnológico implicado en cada caso. Como complemento, se reúne la visión de cinco profesionales y catedráticos que han profundizado en el tema de los efectos sensoriales en la arquitectura contemporánea.

Escaparates diseño de Montajes Efímeros

La arquitectura efímera, considerada como una disciplina en la cual los diseñadores deben crear modelos a escala real en donde se concilia arte, tecnología, diseño y el mundo de los símbolos en un solo proyecto, es el eje central de esta publicación. La naturaleza temporal de los escaparates, no solo de los montajes en sí mismos sino de la manera en que son percibidos, plantea retos complejos propios de la arquitectura no permanente. La dramatización cinematográfica, los nuevos medios de expresión artística o la actualización del pensamiento social aportada por la conciencia ecológica, son decisivos en la forma de presentar este producto y dan lugar a múltiples posibilidades de escaparate.

Diseño de interiores técnicas de ilustración

Este libro abarca todas las etapas de la presentación visual, como parte del proceso de diseño de interiores; desde una iniciación elemental a los bocetos y a las herramientas de trabajo — las clásicas y las modernas – hasta los modelos finales, plenamente desarrollados con visualización generada por ordenador. Los cuatro grandes capítulos, con un texto claro y didáctico, tratan lo siguiente:- Los fundamentos – La concepción – Presentación de los dibujos – Producción, con una variada y amplia gama de imágenes, este libro es una valiosa fuente de inspiración y recursos prácticos para arquitectos y diseñadores de interiores, así como estudiantes de esta especialidad.

Ahora puedes comprar online cualquiera de los 12 libros más recomendados de Arquitectura Contemporánea para arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *