Las mejores 20 Casas del Ranking 2013 de Arquitectura Contemporánea

Las mejores 20 Casas del Ranking 2013 de Arquitectura Contemporánea

Hoy en arquitexs hemos seleccionado las mejores 20 casas de las muchas viviendas que durante el transcurso del año hemos estado publicado, entre estas sorprendentes obras de arquitectura hay casas, chalets, departamentos, villas etc.

La mayoría de estas casas fueron seleccionadas por tener un diseño de estilo contemporáneo con marcada tendencia vanguardistas tanto en su arquitectura interior como exterior, además por tener fachadas modernas con innovadores diseños, que nos sirven de inspiración para proyectar la casa de nuestros sueños.

No podemos dejar de mencionar el gran merito de los arquitectos y diseñadores encargados de la construcción de estas casas, que nos demuestran una vez más que con una acertada combinación de materiales se pueden construir grandes obras maestras.

Resumen con las mejores casas Ranking Arquitexs
Las mejores 20 casas del ranking del 2013 de www.arquitexs.com  / Arquitectura Contemporánea.

Casa en Monasterios 

Diseño Ramón Esteve, EspañaEsta emplazada sobre una ladera que desciende hasta el mar, la posición del terreno y la visión que se tiene desde ese punto fueron los factores decisivos y el punto de partida para marcar la dirección de las paredes, siendo esta una forma abstracta pero asertiva de definir la arquitectura del proyecto.

Casa Monasterios / Diseño Ramón Esteve, España

Casa Ven

Arquitectura contemporánea / StudioWJ Architects
Es una casa de diseño minimalista con soluciones arquitectónicas innovadoras, prácticas y sostenibles. El diseño de interior se rige por espacios sencillos pero elegantes, simples minimalistas pero sofisticados al tiempo que ofrece una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Casa Ven de Arquitectura contemporánea / StudioWJ Architects

Dos casas sostenibles

Arquitectos BAUEN, Luque – Paraguay
En este proyecto, los arquitectos crearon un espacio protegido que se adapta perfectamente a la topografía, la vegetación, y el clima tropical del lugar, donde las personas que habitan encuentran tranquilidad en el más amplio sentido de la palabra. Este hermoso proyecto de dos casas, con diseños contemporáneos  llevo a los arquitectos creadores a proponer una reivindicación de los conocimientos aportados, y a menudo olvidados por la arquitectura vernácula.

Dos casas sostenibles / Arquitectos BAUEN, Luque - Paraguay

Residencia Pass 

Tate Studio Architects, Arizona
En esta casa los arquitectos optaron por la utilización de piedras vista para la fachada, con el objetivo de mimetizar el diseño en la naturaleza. Mejores casas Ranking Arquitexs.

Residencia Pass / Tate Studio Architects, Arizona

Casa moderna Peñon 

Giovanni Moreno arquitecto, Colombia
El enfoque de los arquitectos es entender la importancia de la arquitectura y el diseño en la calidad de vida de los habitantes junto a sus necesidades, captarlas y entregar un espacio único moderno y minimalista. Mejores casas Ranking Arquitexs

Casa moderna Peñon / Giovanni Moreno arquitecto, Colombia

Casa Mimosa 

Park + Associates, Singapur
El proyecto de arquitectura Casa Mimosa Road se planteo por primera vez como una reconstrucción y reforma de la vivienda ya existente, pero el trabajo de los arquitectos luego se convirtió en un nuevo proyecto residencial que se desarrolla con todo su potencial espacial, para satisfacer tanto las demandas de los propietarios y las ideas del arquitecto a cargo de la obra.

Casa Mimosa / Park + Associates, Singapur

Casa Bulevar Caruth 

Tom Reisenbichler, Texas
Este diseño demuestra que es solo un mito el asociar la palabra sostenible de diseño (verde) con un estilo de vida bohemia, ya que esta casa sostenible fue diseñada con lujo y bajo el concepto LEED Gold, ademas cuenta con muchas estrategias sostenibles, a partir de paneles solares fotovoltaicos, utilización de materiales reciclados y plantas nativas que son tolerantes a la sequía.

Casa Bulevar Caruth / Tom Reisenbichler, Texas

Casa H3 Minimalista

Arquitectos 314, Grecia
Una vivienda unifamiliar, minimalista y funcional, diseñada para dar la sensación de que la estructura se asoma sobre el agua al tiempo que refleja la fachada. Los arquitectos para crear este diseño se inspiraron en la fascinación de los propietarios por los yates y las líneas horizontales.

Casa H3 Minimalista / Arquitectos 314, Grecia

Casa Lombardo de diseño minimalista

Philipp Architekten, lago Lugano
El objetivo del proyecto era obtener el mejor beneficio de la vista panorámica. La cual se logro con amplitud de la zona de estar que se funde visualmente con la naturaleza abrumadora, acentuada por el uso de la transparencia, los diferentes puntos de vista y perspectivas.

Casa Lombardo de diseño minimalista / Philipp Architekten, lago Lugano

Casa Aldeia 051

Dayala + Rafael Arquitectura
Esta moderna vivienda se encuentra ubicada en un condominio horizontal con un concepto de ecología muy fuerte que apoya la sostenibilidad de los edificios a construir. La ubicación de la casa goza de un nivel de belleza única ya que se encuentra en frente de varios lagos y grandes áreas para la conservación de los bosques nativos.

Casa Aldeia 051/ Dayala + Rafael Arquitectura

Casa Siete 

Hernández Silva Arquitectos, México
Los arquitectos se basan en tres conceptos importantes, al momento de plasmar sus viviendas.
El concepto formal, que es la intención expresiva que buscan del proyecto, seguido del concepto funcional, que es la propuesta de ubicación, flujos y relaciones de los espacios y por ultimo el concepto estructural, que es el criterio para dar forma física estable al proyecto con elementos y materiales constructivos.

Casa Siete por Hernández Silva Arquitectos, México


Casa minimalista Harborview Hills

Arquitecto Laidlaw Schultz, California
El entorno del hogar, la calle tranquila y las vistas dinámicas costeras accesibles desde el interior, junto al sentimiento de revelación se convirtieron en el punto de partida para el diseño de arquitectura contemporánea y minimalista de esta vivienda.

Casa minimalista Harborview Hills / Arquitecto Laidlaw Schultz, California

Casa Ninety 7 SIGLAP de fachadas onduladas

Aamer Architects, Singapur
Los arquitectos se inspiraron en las vistas y diseñaron el programa de tal forma que la sala de estar este en el tercer nivel con las mejores vistas. Todos los espacios están conectados con balcones / terrazas exteriores que fluyen hacia arriba y doblan en la forma de cubierta con voladizos profundos para dar sombra suficiente, y así poder logra una buena canalización de la brisa a través de toda la casa.

Casa Ninety 7 SIGLAP de fachadas onduladas / Aamer Architects, Singapur

Residencia Casey

Sweet Sparkman Architects, Florida
El concepto de patio permitió que cada una de las habitaciones principales de la casa puedan tener acceso al paisaje en primer plano. El diseño de interior se rige por un programa de actividades de gran tamaño en una secuencia de espacios en torno al patio para crear un ambiente relajado.

Residencia Casey / Sweet Sparkman Architects, Florida

H-House

Axis Architects, Utah
Una estructura moderna ubicada en lo alto de Salt Lake City en Devonshire. La arquitectura y los espacios de vida de la casa están orientadas hacia las amplias vistas del valle y el Gran Lago Salado. La interacción entre el edificio y el sitio fueron un elemento clave del programa.

H-House / Axis Architects, Utah

Casa moderna 44 Belvedere 

Studio Guido Constantino, Canadá

Las características principales son las fachadas negras modernas con aberturas de piso a techo de cristal que ofrecen amplias vistas hacia el oasis del patio trasero y permite que la luz inunde en el espacio interior. El interior cuenta con un sistema domótico totalmente integrado y un sistema de automatización, un cine de tres niveles de LCD y Sistema de sonido Surround, ofreciendo las comodidades de programar y controlar la iluminación y climatización a sus necesidades y estilo de vida.

Casa moderna 44 Belvedere / Studio Guido Constantino, Canadá


Casa moderna Sunset Point 

Arquitecto David Vandervort, Washington
Esta hermosa casa de 2.365 pies cuadrados esta situada en una isla en la costa de San Juan. A fin de utilizar de la mejor manera posible esta propiedad frente al mar, los arquitectos diseñaron la casa con dos paredes de cristal de reflejo en curvas que den el máximo de luz en el hogar. El diseño de arquitectura se compone de dos pabellones dispuestos de forma tal que pueden abrazar el sitio y las fuerzas naturales que actúan sobre ella.

Casa moderna Sunset Point / Arquitecto David Vandervort, Washington
Casa moderna Pryor 

Bates Masi + Architects, Nueva York
Los propietarios solicitaron a los arquitectos el poder interactuar con el entorno, que evoca la experiencia de acampar. La planificación de esta residencia sale de lo usual, con un diseño innovador que permite ​​acceder a la casa por múltiples áreas. En todas las áreas utilizaron puertas de cristal proporcionado espacios totalmente abiertos al paisaje.

Casa moderna Pryor / Bates Masi + Architects, Nueva York

Casa San Juan Cliffside 

Diseño de Prentiss Architects, EE.UU.
Esta increíble casa si diseño en base al sitio empinado, fue incrustada extendiéndose verticalmente para marcar la entrada y definir una serie de espacios exteriores. La casa esta sobre una colina boscosa en San Juan Island. El terreno es escarpado, por lo que creo todo un desafío en la construcción. Mejores casas Ranking Arquitexs

Casa San Juan Cliffside / Diseño de Prentiss Architects, EE.UU.

Las mejores 20 Casas del Ranking 2013 de Arquitectura Contemporánea
5 estrellas

3 comentarios sobre “Las mejores 20 Casas del Ranking 2013 de Arquitectura Contemporánea

  • el 02/01/2014 a las 11:53
    Permalink

    Hrmosas todas las casas sin duda son las mejores xasas del 2013

    Respuesta
  • el 06/01/2014 a las 03:21
    Permalink

    Existe una crisis terrible en el diseño actual, ejemplos de espectacularidad monumental y al mismo tiempo una frialdad desmesurada en terminos sensoriales. Un círculo vicioso o más bien el reflejo entre dos facetas de esta era, la anestesia sensorial del ser humano influenciada por el entorno o viceversa. Esta lista da cuenta también de lo repetitivo de las formulas en otro tiempo novedosas, ya tan explotadas y desgastadas. Sólo es posible apreciar algunas que son sinceras en el aspecto formal, funcional, sensorial y estructural. Mucha confusión del concepto minimalista porque no se comprende su verdadera esencia.

    Respuesta
  • el 07/01/2014 a las 17:22
    Permalink

    De estas 20 casas la mejor con la que me quedo es casa monasterio del arquitecto Ramon Esteve

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *