Historia facultad de arquitectura Universidad Politécnica de Cataluña

Universidad Politécnica de Cataluña (Universitat Politècnica de Catalunya, en catalán) es una universidad pública española de la Generalidad de Cataluña que tiene como objetivos prioritarios el estudio, la docencia, la investigación y la transferencia de tecnología.
universidad _politecnica_catalunya

Rankings universidad arquitectura

En el año 2010, se sitúa como la mejor universidad politécnica de España y en el número 95 del ranking mundial de universidades de ingeniería y tecnología según el ranking QS World Univeristy. El mismo año se ubica como la primera universidad europea en másters Erasmus Mundus.

Edificio Nexus, en el Campus Nord de la UPC
Universidad_Politécnica_Catalunya--

Movilidad estudiantil:
  • 1,998 estudiantes UPC y extranjeros en programas de movilidad.
  • 95 programas internacionales de doble titulación con 44 universidades.
  • 14 ferias internacionales en 9 países.
  • 102 proyectos de cooperación para el desarrollo en 34 países.
Otras estadísticas universidad de arquitectura
  • 89% de los nuevos estudiantes solicitan la UPC como primera preferencia.
Universidad_Politécnica_Catalunya..

Distribución geográfica edificio de arquitectura

La UPC se encuentra en las comarcas de Barcelona, con instalaciones propias en las siguientes ciudades: Barcelona, Casteldefels, Manresa, San Cugat del Vallés, Tarrasa, Villanueva y Geltrú y Mataró.

Universidad_Politécnica_Catalunya_ campus_

Historia facultad de arquitectura

El primer antecedente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) se halla en la fundación, en el año 1968, del Instituto Politécnico Superior, que agrupó las escuelas técnicas estatales ya existentes en Barcelona. Estas escuelas tenían una gran tradición y sus orígenes se remontan, en algún caso, a mediados del siglo XIX como, por ejemplo, la Escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona, que empezó las actividades el mes de octubre de 1851. Víctor de Buen, presidente del Instituto Politécnico Superior, fue el primer rector de la Universidad Politécnica.

Marzo de 1971 Se constituye la Universidad Politécnica de Barcelona (UPB), que inicialmente está formada por las escuelas técnicas superiores de Ingenieros Industriales de Barcelona (ETSEIB) y de Terrassa (ETSEIAT), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y algunos institutos de investigación.

Agosto de 1970 Se había aprobado la Ley general de educación y de financiación de la reforma educativa.  la Ley preveía también la incorporación a la estructura universitaria de las escuelas universitarias de Ingeniería Técnica y de Arquitectura Técnica.

Año 1972 Se incorpora a la Universidad Politécnica de Barcelona las escuela universitarias de Arquitectura Técnica de Barcelona (actual EPSEB) y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas de Manresa (actual EUPM).

El año 1974 Empiezan las actividades en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB). más tarde, en la Mancomunidad de Sabadell-Terrassa se pone en marcha la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV), que posteriormente, en el año 1991, se traslada a la localidad de Sant Cugat del Vallès.

Arquitectura universidad de arquitectura, edificio de la facultad de arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *