Minimalista y sostenible “La Casa del Río” por Selencky Parsons

La Casa del Río por Selencky Parsons

Selencky Parsons han diseñado una casa contemporánea en el río Támesis, cerca de Oxford, Inglaterra.
La Casa del Río, que se encuentra dentro del cinturón verde, sustituyendo un antiguo bungalow de 1970, construida sobre una parcela larga y delgada, colindando con el río Támesis en su extremo más alejado.
El objetivo era crear una casa de diseño minimalista moderna y muy sostenible que se defina por la misma. La solución final se logro combinando la alta tecnología, con paneles fotovoltaicos y una caldera de biomasa para techos verdes.
La articulación de la forma en la arquitectura de la casa, ha sido rigurosamente recortada, creando dos elementos que interactúan entre si, proyectando volúmenes horizontales blancos plegables con incrustaciones de listones de madera verticales, aleatorios y ricamente texturados.
Los arquitectos se vieron inspirados en el tratado Iroko, que se utiliza tradicionalmente en la construcción de barcos, y que hace referencia al río permitiendo que los aviones blancos floten. Esta idea se reforzó a través de los reflejos de la fuente de agua de entrada y piscina. El suave sonido del agua goteando impregna toda la casa reforzando el entorno sereno de río.
En el interior de la casa una serie de espacios, superficies y volúmenes con toques de piedras establece un recorrido a través de la casa definiendo zonas dentro del plan de diseño.
El diseño de los puentes de la casa a través de una fuente de agua, actúa como un tragaluz para la zona del sótano. Un espacio de doble altura ofrece vistas a través del jardín trasero marcando la entrada, al tiempo que una escultura ubicada dentro de un nicho acristalado se dibuja a través de la casa.
El espacio central de la zona de vida, se define y se decora con incrustaciones de madera, el suelo de piedra caliza y el acristalamiento triforio inundan el espacio de luz. Un piso con incrustaciones de madera se extiende externamente allá de la línea de vidrio, definendo el área de comedor y desdibujando el límite del interior con el exterior.

Proyecto: The River House
Tipo: Casa moderna
Estilo: Arquitectura minimalista
Diseño: Selencky Parsons
Ubicación: Oxford, Inglaterra.
Fotos casa: Jim Stephenson

Minimalista y sostenible “La Casa del Río” por Selencky Parsons
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *