La casa de la Cumbre Beverly Hills, California

Casa moderna en Beverly Hills, California

Whipple Russell Architects han diseñado la casa de la cumbre, un hogar comtemporaneo para una familia en Beverly Hills, California. Los propietarios de la casa querían que este proyecto fuera el motivo principal que ayude a permanecer estrechamente unida la familia.

Este concepto de unión se logró con el uso de las paredes de cristal, estas además son de energía eficiente en toda la casa, la planta libre de obstáculos con las líneas de visión despejadas que permiten a los miembros de la familia mantenerse conectados visualmente todo momento.

También tenían una pasión por el modernismo y habían recogido piezas de arte que se incluyeron en los modelos 3D para que se consideren según la escala. Uno de los propietarios es un agente deportivo conocido que trabaja en el entretenimiento de los adultos y niños adolescentes, por lo que el crear una zona de distracción fue un objetivo esencial del diseño.

La Casa Cumbre tiene ejemplos claros tanto de funcionalidad moderna y de innovación. Antes de la construcción, existía una vieja casa en la propiedad, ésta fue reformada por completo reutilizando los materiales de construcción, instalaciones y aparatos, algunos de ellos no fueron utilizados y fueron donados a organizaciones sin fines de lucro. La nueva residencia es una serie de planos verticales y horizontales flotantes.

Una de las principales característica de esta casa, aparte del diseño deslumbrante es que utiliza extensa energía solar, un sistema de recuperación de aguas grises, y el sonido de elementos de diseño pasivo-solares, por lo que es la primera casa permitida por la ciudad de Beverly Hills como edificio verde de arquitectura sostenible.

La casa es “inteligente“, con la ayuda de un ordenador se controlan las sombras, el sistema de aguas grises, así como los centros de entretenimiento.

La bolera en la planta baja cuenta con una “vista bajo el agua” en la piscina a través de ventanas personalizadas. Puertas corredizas de gran tamaño y pared de vidrio flotado, ‘separan la galería, sala de estar central y cocina. La zona de las terrazas y exteriores de piscina se funde con el interior cuando las puertas están abiertas.

Casa moderna en Beverly Hills

Casa moderna en Beverly Hills

Proyecto: La casa de la Cumbre
Tipo: Construcción casa de lujo sostenible
Estilo: Arquitectura contemporánea sostenible
Arquitecto: Whipple Russell Arquitectos
Ubicación: Beverly Hills, California
Fotografía: William MacCollum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *