Impresoras 3D revolucion HIGH TECH

Revolución de la tecnología High Tech Impresoras 3D

1.- Impresoras 3D de tinta

Si hablamos de las impresoras de tinta, debemos mencionar que el polvo composite utilizado para imprimir puede ser de momento a base de dos tipos, de escayola o celulosa, el que más se esta utilizando es el de escayola.
El resultado obtenido de la impresión 3D o modulo queda bastante frágil, por lo que se recomienda una vez acabada la impresión 3D, someter la pieza a una infiltración utilizando el cianocrilato o por el contrario también el epoxis para darle la dureza necesaria.

Si el objetivo es que las piezas 3d hechas con polvo de celulosa queden flexible, entonces pueden infiltrarse  con un material distinto que en este caso es el elastómero, este material nos ayudara a conseguir la flexibilidad deseada.

Debemos resaltar que las piezas 3d hechas con polvo de celulosa tiene un método más rápido y económico, aunque las piezas son más frágiles.

Impresoras-3D-de-tinta

2.- Impresoras 3D de láser

En el caso de las impresoras 3d de láser, una vez acabado el proceso de impresión se debe esperar un tiempo para que el material acabe de polimerizar. Posteriormente se podrá manipular la pieza sin ningún problema.

Debemos resaltar que en el caso de utilizar las impresoras 3d de láser, las piezas son más resistentes, aunque el proceso es más lento y más costoso.

Impresoras-3d

3.- Impresoras que inyectan polímeros

También existe la tecnología de impresión 3D que funciona inyectando resinas en estado líquido y curándolas con luz ultravioleta. Esta impresión 3D trabaja con fotopolímeros de base acrílica con diferentes propiedades físico-mecánicas: variedad de flexibilidades, elongación a rotura, resistencia, colores, etc.

Esta tecnología esta caracterizada por su precisión y acabado de superficie, lo que hace que su aplicación en matricería resulte muy adecuada. Las piezas de impresión 3d están totalmente curadas al terminar la impresión y no hay tiempo de espera, aunque hay que retirar soportes de impresión con un chorro de agua a presión.

Esta tecnología además ha sido la primera impresora 3d en lograr inyectar dos materiales diferentes en una misma impresión, permitiendo la creación de materiales digitales con propiedades distintas, es decir a gusto del usuario.

De esta impresión 3d debemos resaltar que el resultado son piezas de gran calidad, aunque resulta algo más costosa, para diseño 3d de casas, maquetas y prototipos de diseños para arquitectos va fenomenal.

Impresoras-3d-que-inyectan-polimeros

4.- Impresoras que imprimen incluso en color

Son máquinas más evolucionadas en las que las capas se aglutinan con un líquido mezclado con tinta de manera que las piezas se obtienen incluso en color, con una capacidad de 2^24 colores diferentes. Los ficheros que contienen los datos de estas piezas son como los stl, triángulos, que además incorporan la característica del color en cada triángulo, de manera que la impresión de texturas es también totalmente factible siempre que el triangulado del fichero stl sea lo suficientemente pequeño.

Sobre esta tecnología debemos decir que es relativamente más nueva y por tanto incorpora ventajas inherentes a ello como sencillez de manejo, fiabilidad, ambiente limpio de trabajo, por citar algunas.

impresora-3d-laser

Impresoras 3D revolución tecnológica

                         impresoras-3d-cad impresoras-3d 

                         impresoras-3d-colorimpresoras-3d-laser-o tinta

Proyectos arquitectónico High Tech – impresoras 3d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *