la Iluminación en vivienda con un sistema de Domotica

La Iluminación en vivienda con sistema Domotica

La iluminación de una vivienda es quizás la instalación que más y mejor se puede controlar domóticamente, no sólo por el encendido o apagado de las luces sino porque también podemos utilizar distintos niveles de luminosidad. Podemos hacer que éstas se enciendan según una programación establecida, o que se activen de manera asociada a determinados eventos.
iluminación-domotica
Domótica mediante sensores de luminosidad, en zonas de paso, escaleras, o en el exterior podemos hacer que siempre tengamos un nivel justo y óptimo de luz, sin necesidad de ir encendiendo y apagando. O si nos apetece, se puede establecer una prioridad por presencia de personas, de tal manera que las luces se enciendan al atravesar un pasillo y luego se apaguen una vez nos hayamos alejado. También puede ser útil que al entrar a casa en coche, cuando accionamos para que la puerta del garaje se abra, este sea el evento que active la iluminación de la rampa y demás dependencias por las que tengamos que pasar necesariamente hasta estar dentro de nuestro hogar.
domotica
Función de demótica aquellos que ya disfrutan de estos proyectos domóticos,  simplemente con escoger en un mando a distancia la configuración correspondiente, la luz principal de la habitación se apagará, encendiéndose con iluminación tenue la del rincón al tiempo que las cortinas se cierran. A una situación así se le llama escena, y se pueden tener muchas guardadas en nuestro sistema de control.
Domotica-iluminación
Las luces de la vivienda tienen que poder seguir accionándose de manera tradicional, es decir manualmente, para que podamos tener así cubiertas todas nuestras necesidades ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *