El primer “Hotel de Sal” en Salar de Uyuni Bolivia, el desierto de sal más grande del mundo.

El primer “Hotel de Sal” en el salar de Uyuni en Bolivia, el desierto y espejo de sal más grande del mundo que se ve desde el espacio. 
El desierto cuenta un una superficie de 12.000 Km cuadrados, una altura de 3660 mts sobre el nivel del mar, un espesor de 120 mts. en el cual se desarrollao parte del Rally Dakar 2014
El primer hotel de sal fue construido en el año 1998 por la loca iniciativa de Juan Quesada Valda, quien fue el pionero de los hoteles de sal en el mundo. A Juan le surgió la brillante idea de construir un hotel 100% de sal: paredes, techos, mesas, sillas y otros, al cual lo bautizo con el nombre de “Palacio de Sal”. 
habitacion-hotel-palacio-de-sal-uyuni-bolivia
El objetivo de construir este edificio de arquitectura suigeneris ha sido lograr que las personas que visitan el salar de Uyuni tengan un lugar que vaya en equilibrio con la naturaleza y el paisaje que lo rodea, y así disfrutar de un lugar inolvidable.
Posteriormente en el año 2004 el hotel Palacio de Sal, fue trasladado a orillas del majestuoso Salar con la finalidad de brindar un servicio acorde a las exigencias de los clientes. 
arquitectura-hotel-palacio-de-sal-uyuni
interior-hotel-palacio-de-sal-uyuni-bolivia
sillones-hecho-de-sal-uyuni-hotel
paredes-de-sal-hotel-en-uyuni
Este moderno y vanguardista hotel esta construido sobre 4500 mts cuadrados, cuenta con 16 habitaciones (8 dobles y 8 matrimoniales) las cuales llaman la atención porque se asemejan a iglús construidos con bloques de sal. Todas cuentan con baño privado y calefacción central y/o eléctrica. 
diseño-habitacion-hecho-de-sal-uyuni-bolivia
diseño-muebles-hechos-de-sal
El diseño interior de la zona del comedor se complementa con las novedosas mesas y sillas de sal, donde los huéspedes disfrutan exquisitas comidas elaboradas en base a sal, carnes, cordero de la región o su especialidad pollo a la sal.

El hotel también cuenta con divertidas zonas como lobby, bar y sala de juegos donde la mesa de billar tambien tiene las patas hechas de sal, al igual que la fachada de la chimenea.

mesas-y-sillas-hechas-de-sal
hotel-palacio-de-sal-uyuni-bolivia
Palacio de Sal Hotel, Golf Course; por su peculiaridad ha sido galardonado como uno de los hoteles más insólitos del mundo por la revista News Week edición japonesa (may 98) como también entre los TOP 10 de viajes y aventura por la revista TRAVEL AND LEISURE (Nov 98), “100 Hotels – Great Escapes” A Taschen Publication (dic 2000), finalmente, entre los 6 más insólitos del mundo en la revista NOX al nivel del Burj Al Arab de Dubái. Su arquitectura y diseño también llamó la atención de varios programas y Canales Televisivos prestigiosos y renombrados a nivel mundial tales como Discovery Chanel, National Geographic, BBC, y otros; por último en Marzo del 2010 ha vuelto a ser seleccionado entre los hoteles más insólitos del mundo por la Revista TREND de Francia. 
mesa-billar-patas-de-sal-uyuni
Nombre proyecto: “Hotel Palacio de Sal”.
Tipo: Hotel 
Diseño original: Juan Quesada Valda 
Estilo: Construccion de Sal 
Ubicación: Salar de uyuni Bolivia 
Fotos: www.palaciodesal.com.bo
fachada-hotel-palacio-de-sal-uyuni-bolivia
El primer “Hotel de Sal” en Salar de Uyuni Bolivia, el desierto de sal más grande del mundo.
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *