Henderson Wave Bridge, el puente peatonal en forma de serpiente más alto de Singapur.

Henderson Wave Bridge se lleva el título del puente peatonal más alto de la República ubicada al Sudeste Asiático y, con su forma ondulada de siete semi curvas alternadas por encima y por debajo de su cubierta, el único en el mundo.
Ubicado en las cordilleras del sur de Singapur, con 36 metros por encima del Henderson Road.

El puente esta diseñado a partir de una forma única integrada por siete curvas onduladas de acero compuestas de -costillas- que alternadamente, se levantan por encima y por debajo de la cubierta. La -costillas- curvadas generan pequeños espacios en forma de nichos que funcionan como refugios con asientos en su interior.

La cubierta y los laterales han sido forrados de listones de madera Balau amarilla, un material único en Asia sudoriental, con el objeto de unificar la estructura por medio de la textura, color y tono del acabado. Otra característica relevante de esta obra de arte, son las dimensiones de las lamas que marcan la altura en que te encuentras a lo largo del puente.

 
En virtud de haberse construido con una gran cantidad de madera, el Consejo Nacional de Parques [NParks], quién es el encargado del mantenimiento de la estructura, ha prohibido fumar por razones de seguridad, aún considerándose un espacio al aire libre. Más allá del puente y de un kilómetro a pie sobre la colina, se llega a experimentar la caminata entre los bosques y senderos serpenteantes tierra.

Su construcción fue objeto para conectar las colinas de Monte Faber y Telok Blangah Hill.

Arquitectura moderna, puente, construcción, obra, diseño, materiales, arquitectos famosos, Henderson Wave Bridge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *