Haus am Weinberg / UNStudio, Alemania

Haus am Weinberg by UNStudio
Los arquitectos de –UNStudio- han completado el proyecto de vivienda -Haus am Weinberg- en las afueras de Stuttgart, Alemania.
Paisajismo-y-diseño-de-jardines

El proyecto Haus am Weinberg está situado en un entorno suburbano que a la vez es rural, la ubicación espectacular de la villa goza unas vistas pastorales con terrazas escalonadas en la ladera con un viñedo antiguo por un lado y por el otro vistas al paisaje urbano. 
Casa-de-diseño-y-arquitectura-contemporaneaArquitectura-contemporanea-Alemania
En el diseño de interiores la circulación interna, la organización de las vistas y la distribución de zonas de la casa contemporánea son determinadas por un solo gesto, “el giro”. En la Haus am Weinberg el elemento central es la escalera principal ya que soporta, guía y organiza los flujos principales a través de la casa. La dirección de cada curva está determinada por un conjunto de movimientos diagonales. Mientras que el programa de distribución sigue la trayectoria del sol, cada giro lleva a que las vistas del exterior se conviertan en una experiencia integral del interior. Esto es permitido por la estructura de hormigón de soporte de carga que se reduce a un mínimo. Techo y las losas se apoyan en cuatro elementos solamente: hueco del ascensor, dos pilares y una columna interior. A través de los tramos en voladizo de gran tamaño, se crea un espacio que permite a todos los rincones de la casa ser vidriada y sin columnas.
Arquitectura-contemporanea-en-AlemaniaHaus-am-Winberg-by-UNStudio
Un espacio doble altura, en la esquina acristalada – que alberga el comedor – se abre a amplias vistas hacia el noroeste y el cerro forma el telón de fondo de la casa. Por medio de paneles deslizantes, este rincón de la casa se puede abrir completamente para difuminar aún más las fronteras entre el interior y el exterior. Las vistas desde la sala de estar se extienden a través de una esquina totalmente acristalada ofreciendo vistas abiertas hacia los parques cercanos al Sur-Oeste. Otros puntos de vista de la torcedura se encuentran en el segundo nivel, donde se encuentra el dormitorio principal y áreas de bienestar.
Diseño-de-interiores-en-haus-am-weinbergHaus-am-weinberg-Alemania
El interior de la Haus am Weinberg está organizado en espacios de diferentes atmósferas y cualidades espaciales, con las cuatro esquinas acristaladas y abiertas que permiten la luz del día entrar profundamente en la casa. La materialización del interior de la casa acentúa aún más la atmósfera general de la luz por medio de suelos de madera roble natural, piedra natural y paredes blancas de estuco de arcilla salpicadas de pequeños fragmentos de piedra reflectante.
Suelos-de-madera-roble-naturalDiseño-de-escaleras
Los muebles también están integrados con el objetivo de mezclarse y acentuar la arquitectura contemporánea. En el centro de esta estructura ligera y fluida esta una habitación más oscura de usos múltiples. En esta sala los techos y las paredes se han diseñado especialmente acústicos paneles de madera oscura que transforman el techo en un patrón lineal a medida que descienden las murallas.
El diseño del jardín se extiende a la forma de las fachadas de la casa, el jardín forma una continuación de las diagonales de la planta y en cada división se crean zonas diferentes para la función y la siembra.
Decoracion-interioresEscaleras-de-madera-roble-natural
Proyecto: Haus am Weinberg
Tipo: Residencial / vivienda unifamiliar
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectura: UNStudio
Ubicación: Stuttgart, Alemania
Fotos casa: Iwan Baan y Richters cristiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *