Casa H / Sharon Newman Architects, Israel

H House de Sharon Newman Architects

Proyecto de arquitectura / Casa H por Sharon Arquitectos Neuman
Esta casa se encuentra ubicada en Herzilia (Israel), emplazada en un terreno largo y estrecho y por lo tanto, representa una tarea de diseño difícil y un desafío para los arquitectos.
H House de Sharon Newman Architects
La vivienda más próxima bloqueaba considerablemente el acceso de la luz natural y el flujo de la ventilación a la finca, algo que el equipo de arquitectos solucionó creando una serie de segmentos proyectados hacia fuera, que rompen el contorno de la fachada oeste, de forma que la luz y el aire del sur y del norte llegan sin problemas a las ventanas.. El muro oriental se queda con sólo unas pocas aberturas.
fachada casa moderna H House de Sharon Newman Architectscocina moderna iluminada
La fachada este, por el contrario, solo cuenta con unos pocos vanos. La casa se planificó de forma que la eficiencia energética fuese una de sus ventajas principales. Para ello se establecieron una serie de detalles, entre ellos el uso de materiales de aislamiento acústico y térmico eficientes y ecológicos.
Los muros de la fachada sur cuentan además con un grosor extraordinario, mientras que en algunas zonas específicas se han insertado bloques de adobe para aportar masa térmica extra.
diseño interior casa modernabaños casa moderna
Por otra parte, se han creado sistemas para acumular agua de lluvia y rocío, mientras que el agua empleada en la casa se recicla siempre que es posible. Por último, la vivienda cuenta con un sistema para calentar el agua a partir de energía solar, así como una compostadora para reutilizar los desechos vegetales de la cocina y del jardín.
Datos técnicos proyecto Casa H
Tipo: Vivienda  unifamiliar / casa moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectura por: Sharon Neuman Arquitectos
Arquitecto a cargo: Hila Tzur
Contratista: Asgard / Isi Yogev
Arte: Orit Haviv
Ubicación: Herzilia (Israel)
Fotos casa: Amit Gosher
Casa H / Sharon Newman Architects, Israel
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *