Consejos de Feng Shui en dormitorios

El Feng Shui en el dormitorio principal

Hoy en ArQuitexs, les daremos tips básicos para aplicar Feng Shui en sus dormitorios.
El Feng Shui es un arte utilizado para alcanzar la armonización de la energía en casas y lugares de trabajo. Se basa en principios milenarios de la sabiduría china y busca que las personas gocen de salud, vitalidad, armonía y prosperidad.

El dormitorio principal representa la energía que nutre la estabilidad familiar y espiritual de la casa. Por lo tanto este espacio debe mantenerse en orden y atenderse más que otras áreas de la casa. No se deben guardar elementos que no utilicemos, ya que son bloqueos de energía, es importarte deshacerse de elementos no útiles. Evitar símbolos visibles desde la cama que fomenten la “actividad” y no el descanso tales como bicicleta fija, escritorio de trabajo, máquina de coser, tabla de planchar y computadora.

dormitorio-color-melocoton

Estilos ambientales: El estilo ambiental influye, siempre y cuando sea a gusto de la pareja o persona que lo habite.

Feng Shui y la ubicación de la cama

A la hora de ubicar el lugar donde ira el mueble principal de la habitación, en esta caso hablamos de la cama, hay que tener en cuenta una gran variedad de factores.

1.- Para comenzar se debe evitar dar la espalda a ventanas y puertas, siempre se debe tener una buena visión de las mismas, de no ser posible colocar un espejo en el que se vea el ingreso sin reflejarse uno mismo.
2.- Evitar que la cabecera apoye sobre paredes de baños o cocinas, y tener elementos por encima.
3.- Es importante, en caso de personas solteras, que ninguno de los lados de la cama matrimonial este bloqueado, ya que según el Feng Shui solo impide el ingreso de amores.

Feng Shui y los Colores

1.- Los colores melocotón y la pelta de colores de gama rosada son colores de decoración según el Feng Shui adecuados para el romanticismo.
2.- Los colores azules y violetas, proporcionan relajación, no son aconsejables en personas depresivas.
3.- Los colores verdes en habitaciones de personas estresadas.
4.- El color rojo, como bien se sabe es significativo de pasión, se debe colocar en poca proporción, ya que su exceso puede ocasionar un descontrol de las emociones, llegando a ser un color propenso a un estado de alteración.

Consejos de Feng Shui en dormitorios

dormitorio-color-azul-turquesa

Feng-Shui-colores

Feng-Shui-color-verde

Feng Shui-dormitorios

Consejos de Feng Shui en dormitorios
Autor: Corina Malén Freijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *