Feng Shui aplicado al diseño por Norman Foster

Feng Shui aplicado al diseño por Norman Foster 
La Sede Central del Banco de China en Hong Kong es uno de los claros ejemplos del Feng Shui en la arquitectura,  y Shanghai Bank, obra del famoso arquitecto Norman Foster.

  • Banco de China en Hong Kong

The-Bank-of-China-feng-shui

  • Shanghai Bank
Shanghai-Bank-feng-shui-
La ciudad más Feng Shui del mundo En muchas de las ciudades asiáticas , la proyección y el diseño de las ciudades se basan en el Feng Shui. En este sentido, Hong Kong es conocida como la ciudad más Feng Shui del mundo.
 
Proyecto feng shui: Actualmente  para poder construir se necesita tramitar un permiso en esta ciudad, es necesario presentar un proyecto de Feng Shui firmado por un Maestro que posee un titulo que lo avale. 

Banco de China en Hong Kong obra: La sede del Banco de China en Hong Kong obra del arquitecto Ieoh Ming Pei genera en sus diferentes ángulos, energías evidentes ya que tiene ángulos pronunciados. creando sensación de poder y majestuosidad y paralelamente defensa. 

Banco de China en Hong Kong obra del arquitecto Ieoh Ming Pei  
El edificio más agresivo del mundo Para el feng shui este diseño es considerado el edificio más agresivo del mundo ya que las terminaciones  de los triángulos, miran de frente a los edi­ficios de sus competidores. llamado en términos de feng shui “energías directas” dirigidas a sus competidores. 

Banco-de-china-feng-shui-feng shui 
Manifestaciones del Feng Shui 
En Asia, este tipo de “ataques” o manifestaciones son muy normales para la forma de vida de los habitantes.  Si bien, todos los edificios colindantes llevaron a cabo practicas de Feng Shui para protegerse, el caso más famoso ha sido la respuesta de uno de los competidores directos el Hong Kong & Shangai Bank, colocando dos cañones en la azotea, que miran de frente al edificio “atacante”. 

El desafío del arquitecto Norman Foster con el Feng Shui
Tuvo  diseñar el edificio bajo las reglas de Feng Shui, y posteriormente tuvo que rediseñar la azotea para colocar los dos cañones.
Norman-Foster-Shanghai-Bank  

Cañones símbolo para Feng Shui En la azotea también están los cañones que simbolizan algo similar al ataque o energías directas a sus competidores.
feng-shui-canones

Arquitecto Norman Foster Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Foster ha sabido innovar no solo adaptándose a la tecnología sino respetando tradiciones culturales aplicadas a la arquitectura. es el ejemplo de adaptación, inteligencia y respeto hacia otras formas de plantearse el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *