Fascinantes Vistas: “Casa moderna con Piscina en Porto Alegre, Brasil”

Fascinantes Vistas: “Casa moderna con Piscina en Porto Alegre, Brasil”

Esta extensión, cuya ejecución se llevó sólo 30 días, se diseñó centrando en la increíble vista del río y dos postales de Porto Alegre. La primera decisión de diseño era el arrendamiento, por lo tanto, más allá del entorno natural, otros factores importantes, como la pre-existencia de la residencia familiar y zona de recreo (cubierta, piscina y muelle), ayudaron en decisión final.
Uno de los bordes del prisma se une en el limte y otros muros fronterizos serían grandes paredes de vidrio móviles (puertas que permiten una estrecha integración con el entorno de deslizamiento).
Otro factor determinante fue la definición de manera constructiva, el arquitecto tenía disponible un plazo breve para la realización de la obra, y, al estar en el río, no había la necesidad de ser una construcción ligera. Por lo tanto, se decidió hacer el quiosco en estructura metálica. Este material permitió que las líneas esbeltas, que junto con el destacamento del edificio en relación con el corte natural de la tierra, ayuden a dar ligereza a fin de que el kiosco no sobresaliese respecto a la residencia principal.
La arquitectura de lineas minimalistas y materiales puros quieren traducir ligereza, estos fueron apostando no sólo el volumen externo, sino también el diseño de interiores. La única pared opaca sirvió para apoyar a todas las instalaciones fijas. En ella, los usos se separaron mediante la diferenciación de colores y materiales.
La isla de banco, con un único soporte central y en gran medida el equilibrio, fortalece el concepto inicial. Los colores más sobrios predominan y el contraste es entre el negro, gris y blanco. La Iluminación indirecta aumenta el volumen y aporta elegancia al ambiente.

Proyecto: Ligia Piccini
Tipo: Casa con piscina
Estilo: Arquitectura minimalista
Arquitectura: Kali arquitetura
Ubicación: Porto Alegre, Brasil
Fotos: Marcelo Donadussi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *