Family House Sankt Augustin

Edificio diseñado para familias con niños hospitalizados

La firma GRAFT ha diseñado el “Family House Sankt Augustin”, Ronald McDonald Charity House, ubicada en Sankt Augustin, Alemania, una casa que proporciona espacios para las familias con niños hospitalizados que están en el proceso de recibir tratamiento médico.

La firma GRAFT que su traducción es INJERTO utiliza este nombre entendiendo que es como un punto de partida y un fenómeno de la cultura humana la cual debe examinar sus implicaciones con la Arquitectura.

Consideran que Vivimos en una época en que la identidad del individuo se desplazada de su contexto físico original y tiene que encontrar continuamente nuevas identidades en su compromiso con el medio ambiente local y global, enriqueciendo nuevas definiciones a través de lugares y medios.

Las fronteras tradicionales de la arquitectura deben ser cuestionadas cada vez más para incluir métodos interdisciplinarios y técnicas que, como cuestión de práctica amplían la búsqueda de sentido y enriquecimiento.

El diseño de esta casa, se compone de una estructura doblada en forma de “L” dinámica, la cual encuentra su posición de descanso en la cima de una pequeña colina en un entorno topográficamente interesante.

Family-House-Sankt-Augustin

Family-House-Sankt-Augustin

En la planta baja, una larga mesa situada en el centro de la zona pública sirve como el espacio articular para toda la casa. Es aquí donde los padres encuentran la oportunidad de participar en la conversación con los demás mientras se preparan comidas juntos, creando así un sentimiento recíproco de apoyo y comprensión.

Family-House-Sankt-Augustin-edificio-para-familias-con-ninos-hospitalizados
Family-House-Sankt-Augustin
Family-House-Sankt-Augustin

Este centro también cuenta con una rampa interactiva alargada. Esta rampa tiene muchos usos comunitarios, como un paisaje con espacios para sentarse y acostarse, un parque infantil para los niños, una fase de ejecución, y las áreas de trabajo más tranquilo para los padres. Además, se conecta a una gran terraza al aire libre.

Family-House-Sankt-Augustin Family-House-Sankt-Augustin-edificio-para-familias-con-ninos-hospitalizados

Desde la planta superior, se puede mirar hacia abajo a la zona abierta a continuación.

Family-House-Sankt-Augustin

El edificio cuenta con 25 apartamentos, todos ellos orientados a la puesta de sol.

Family-House-Sankt-Augustin-edificio-para-familias-con-ninos-hospitalizados

Proyecto: Family House Sankt Augustin
Tipo: Edificio para huéspedes
Estilo: Diseño contemporáneo
Ubicación: Sankt Augustin, Alemania
Fotos: Tobias Hein

Family-House-Sankt-Augustin-edificio-para-familias-con-ninos-hospitalizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *