5 Preguntas Básicas sobre el Panel Sándwich en Fachadas

Panel sándwich las 5 preguntas básicas que nos hacemos sobre el panel sándwich sobre sus características, uso, composición, resistencia al fuego y modos de utilizarlos
panel-sandwich-aislante-para-fachadas


1.-¿Qué es el Panel Sándwich?
2.-¿De qué esta compuesto el Panel Sándwich?
3.-¿Qué propiedades tiene el panel sándwich?
4.-¿Que resistencia al fuego tiene el Panel Sándwich?
5.-¿A quién va dirigido éste tipo de paneles?
panel-sandwich-liso-fachada 
INFORMACIÓN TÉCNICA

¿QUE ES EL PANEL SÁNDWICH O PANEL COMPUESTO? Estos paneles son utilizados sobre todo en el sector de la construcción, es la solución ideal para el cerramiento de naves industriales, centros deportivos, grandes instalaciones de almacenaje y distribución y un sin fin de usos. Compuestos usualmente por dos chapas de acero perfilado y prelacado que otorgan una resistencia mecánica al conjunto y un núcleo de poliuretano o de poliisocianurato que cumple las funciones de aislante térmico y acústico excelentes.
¿DE QUÉ PUEDE ESTAR COMPUESTO EL PANEL SÁNDWICH? Con una estructura de tres capas, el panel sándwich esta compuesto generalmente de dos placas de acero nervado y prelacado al exterior y un interior de espuma poliuretánica ( poliuretano PUR) con alta capacidad de aislamiento térmico y de adherencia con el acero para una larga durabilidad.

¿CUALES SON LOS PRINCIPIOS DE PRODUCCIÓN DE LOS PANELES SANDWICH? Los fabricantes de manufacturados de espuma de poliuretano generalmente reciben componentes líquidos – poliolos y poliisocianatos – de sus proveedores, y convierten a continuación dichos componentes en poliuretano a través de una reacción química. El proceso se produce en un aparato en el cual, además del poliol y el poliisocianato, se añaden aditivos especiales según una formula especifica, ofreciendo la mezcla química final deseada.
¿CUAL ES LA RESISTENCIA AL FUEGO DE LOS PANELES SANDWICH? La determinación de la resistencia al fuego prevé la exposición del elemento a un fuego con unas características reguladas por norma, y el tiempo de resistencia determinado de esta manera es una propiedad importante de los elementos de construcción, ya que puede representar el intervalo de tiempo suficiente para que las personas puedan huir de un incendio.
¿CUAL ES EL COMPORTAMIENTO ACÚSTICO DEL PANEL SANDWICH? La contaminación acústica es un factor determinante durante la definición de la calidad ambiental. De hecho, no solo representa una grave amenaza para la salud y el bienestar fisico-psiquico del ser humano, sino que también tiene efectos sensibles en la valoración de los inmuebles, ya que una casa o un edificio realizados en un ambiente ruidoso son mucho menos atractivos.

Un comentario sobre “5 Preguntas Básicas sobre el Panel Sándwich en Fachadas

  • el 17/07/2015 a las 18:49
    Permalink

    Solicito panel para fachada liso, no se si cuenten con colores, es para una cubierta de unas recamaras, pero lo quieren liso y a color, espero me puedan ayudar, gracias por su atencion

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *