La Casa Sol por Guz Arquitectos, Singapur



Construcción de casas: Esta casa se caracteriza por tener un diseño relativamente compacto en forma de ‘L’. El terreno de la parcela en la que fue construida la casa, es una zona llena bungalows, los mismos que en el entorno rodean la vivienda.


Diseño de planos: La forma del diseño de los planos en ‘L’, crea en la parte trasera que se utilizo como un patio abierto pero privado, este diseño de arquitectura permite buenas vistas al exterior. 
 
La piscina: Se construyo y formaron parte del diseño de arquitectura exterior los estanques y la piscina, con estos elementos se crearon unos espejos de agua que proporcionan una armonía entre las fachadas y la naturaleza que rodean la vivienda. 
Revestimiento-en-piscina
fachadas-ventiladas-fachadas-de-madera-arquitectura-casas
Las fachadas: El elemento que enmarca las fachadas, son listones de madera colocados en forma vertical, separados ligeramente, lo cual permite la visibilidad hacia el exterior, estas fachadas ligeras ayudan tener un ventilación y la iluminación natural.
fachadas-de-casasPiscinas-casas-con-piscina
La arquitectura interior: Para el diseño interior de la casa, se utilizaron volúmenes amplios y espaciosos intentando con estos diseños maximizar tanto como sea posible las áreas de las diferentes zonas, como elemento de conexión entre la planta baja y planta superior se utilizo una escalera abierta, ubicada en un espacio de doble altura.
La arquitectura y la decoración: Una preciosa colección de obras de arte y esculturas del propietario, inspiró la creación y construcción de un gran muro sólido con nichos para que alojen cada una de estas obras.
Diseño-salones-arquitectura-diseñoFachadas-ligeras-madera
Materiales de construcción: El material de construcción que mas resalta en el arquitectura y construcción de esta vivienda, es la madera, ya que se utilizo en cubiertas, columnas y en fachadas, la idea principal de utilizar madera como elemento principal, era que la casa sea parte del paisaje y sumergirse en la naturaleza como un elemento mas.
casas-de -madera-cubiertas-de-madera-arquitecturaCubiertas-de-madera-vigas-de-madera-columnas-de-madera
Datos del proyecto
Ubicación de la casa: Singapur
Tipo: vivienda unifamiliar
Arquitectos: Guz Arquitectos
Proyecto:  la Casa Sol
Diseño-interior-casas-decoracioncasas-de-madera-arquitectura-construccion-de-casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *