Casa con fachada de piedra / Hirsch Bedner Associates, Australia

Casa moderna con fachada de piedra


Objetivo del diseño 
con fachada de piedra: El diseño de la casa esta definido por la existencia e un arce japonés en el frente del jardín, el cual es un árbol impresionante. Este hecho fue la base del diseño en torno a este viejo árbol y la naturaleza.

Fachadas y volumetría de la casa: Las formas de la casa son muy básicas y simples. en el diseño de las fachadas se uso la sencillez  de la arquitectura y mas bien se hizo  énfasis en la naturaleza que la rodea la posición del arce japonés.

El diseño de 
planos: El árbol básicamente definió la organización de los espacios y el diseño de los planos. Existe la espina dorsal de la casa que corre hacia abajo. Esta espina, se alinea con el arce japonés y crea una dirección e importancia especial entorno al árbol. Cuando uno cruza la espina de la casa, básicamente cruza la energía del arce.
Las fachadas diseñadas con una forma rectangular simple terminada en caliza gris que actúa como un telón de fondo simple para el arce, además de crear un fuerte contraste en color.
Materiales de construcción: Para la construcción de la casa se utilizo la caliza que es prácticamente la terminación principal para toda la casa y da la apariencia de una roca erosionada por el tiempo.
Diseño de interiores   En la fachada posterior de la casa esta el garaje, el revestimiento de todo el garaje es de zinc natural que se envejece con una sutil pátina gris.
Formas arquitectónicas: El concepto de no exponer visualmente las puertas al exterior fue elegido para enfatizar la simpleza de las formas y austeridad de toda la estructura. Las formas arquitectónicas fueron concebidas como grandes bloques de roca tallada, ventanas y entradas como aberturas talladas en el gran volumen.
Diseño de interiores cocinas modernas
CASAS-MODERNAS-DISEÑO-INTERIORES-COCINAS-MODERNAS.-
Diseño exterior: 
Existen numerosos elementos del paisaje, como el muro de agua texturado a lo largo de los peldaños hacia el frente del acceso, una fuente con peces y tortugas, plataformas elevadas con cada una sosteniendo una diferente planta, y con la plataforma central sosteniendo la arena con una viga sólida de madera que fue reciclada de los muelles portuarios. El buzón en si mismo, es una escultura y fue pensado como una linterna para el acceso, con un patrón que deriva de la estructura nervada de una hoja. Esta fue creada por Lump studio. 

Datos proyecto de arquitectura
Arquitectos: Hirsch Bedner Associates
Ubicación: Melbourne, Australia
Colaboradores: Lump studio

Fecha: 2010    
Baños modernos
 

ARQUITECTURA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *