Exposición Doce casas / Doce historias

Exposición ‘Doce casas-Doce historias’ como se crea un hogar

12-casa-12historias-exposicion
 

La historia de la casa, es la historia de los seres humanos. De cómo fue la evolución técnica y cultural desarrollada por el hombre a la hora de habitar el espacio.

Eso muestra la exposición ‘Doce casas/Doce historias’, y lo hace a través de un acercamiento a la casa a través de su entorno, de las gentes que la habitan, de sus costumbres y de su forma de vida.
La exposición la realizan mediante fotografías y maquetas.

Exposición-Habitar-12-casas-12-historias

1º exposición ‘De la cabaña a la casa’, el contenido de la exposición esta enfocada completamente a ofrecer una visión de la arquitectura tradicional en diferentes lugares y diversas zonas geográficas, con una selección de casas tradicionales procedentes de los cinco continentes.

Temas Costumbres, religión y economía: Como el nombre lo indica esta parte de la exposición toca temas referentes a formas de vida, demuestra y pone en evidencia detalles sobre la forma de vida de sus habitantes: costumbres, religión y economía. 

Las maquetas de las casas Representan y reflejan  construcciones y tipologías de viviendas tradicionales de latitudes y contextos diferentes:

La casa kassena africana 
Habitar-12-casas-12-hostorias 

La casa colmena de Siria fachada
Casas_colmena 

La casa indonesia fachada
casa-indonesia- 

La casa islandesa fachadas
casas_islandia- 

El iglú de Groenlandia fachada
El_iglú_de_Groenlandia
 
La casa japonesa – fachada
casa-japonesa
 
Los palafitos fachadas 
palafitos 

La tienda beduina fachada
tiendas_beduinas
 
El tipi indio fachada
El-tipi-indio


2ª exposición, ‘Doce casas. Doce historias’ Esta partes de la exposición representa doce viviendas construidas durante el siglo XX  y que fueron fundamentales para la evolución de la arquitectura contemporánea. estas en su conjunto son la muestra evidente de la referencia, por su concepto fuerte de innovación en sus propuestas y se han convertido en referencias para generaciones posteriores.

De Van der Rohe a Koolhaas  Mies van der Rohe en la casa Farnsworth busca el espacio ideal, perfecto y platónico.

casa-Farnsworth
 
Alvar Aalto Otra propuesta Villa Mairea parte de la reinterpretación de la arquitectura vernácula.

Villa_Mairea-
 
Rietveld La casa Schröder: Nace de los criterios compositivos del movimiento De Stilj: la abstracción y la depuración.

casa-schroder-
 
Kazuyo Sejima Busca la presencia de la luz en la liviana Casa Pequeña.

Kazuyo-Sejima
 
Rem Koolhaas En la Villa Burdeos, reinterpreta la ‘máquina de habitar’ que adoctrinaba Le Corbusier.En la Villa Savoye, de belleza contemporánea.

villa_savoie_
 
Estas imágenes utilizadas en este post  son mostradas sola y únicamente para generarnos una idea de los temas de la exposición.
La exposición y la muestra, organizada esta hecha por la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid (Red Itiner)

Red Itiner
La Red Itiner de la Comunidad de Madrid es una plataforma cultural de colaboración con los municipios entre cuyos objetivos se encuentra la promoción del arte mediante exposiciones de marcado carácter participativo y didáctico.

Está integrada por 65 municipios, lo que supone un público potencial para las actividades incluidas en la programación de la Red de más de dos millones de personas.
Por otra parte, la Red Itiner colabora con un programa de la Confederación, Española de Aulas de la Tercera Edad a través del cual los voluntarios culturales desarrollan una labor de información y guía de las exposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *