Arquitectura contemporánea “Estudio Squish” de Saunders Arquitectura

PROYECTO “Estudio Squish”

El Estudio Squish se encuentra a las afueras de la pequeña ciudad en el extremo oriental de la isla de Fogo. Con una reciente designación como Parque Cultural de la Nación de Canadá.
Estudio Squish Saunders Arquitectura

DISEÑO
El Estudio Squish de forma angular en blanco, situado en una franja rocosa de la costa, ofrece un marcado contraste con la arquitectura vernácula tradicional de la cercana comunidad pintoresca. Como su propio arquitecto, Todd Saunders, ha comentado sobre la ubicación del estudio, “… es casi fuera de la vista .” El enfoque de la entrada principal del estudio es dramática, ya que el extremo más meridional del estudio se eleva a unos siete metros el suelo, en agudo contraste con la punta más al norte que mide sólo la mitad de esa dimensión.
arquitectura-contemporanea-Estudio-Squish
FACHADA
El plan compacto, en forma de trapecio del estudio se ve aumentada por la extensión de los muros este y oeste exteriores para crear una plataforma protegida, triangular de entrada al sur y una terraza al norte con vista al océano. Desde un punto de vista lejano, la forma aerodinámica del Estudio Squish se hace evidente con la espalda alta y baja (aplastado) delantero diseñado, en parte, para desviar los vientos de tormenta en el Atlántico Norte.
fachada-Estudio-SquishEstudio-Squish-Saunders-Arquitectura
INTERIOR
El Estudio Squish, está equipado con un sanitario, una pequeña cocina y estufa de leña. La energía es suministrada por los paneles solares independientes, montados sobre una colina adyacente. Tanto el interior y el exterior del estudio, incluyendo el techo, está revestida con planchas de abeto que están pintadas de blanco.
Interior-Estudio-Squish
Estudio-Squish
Datos proyecto de arquitectura “Estudio Squish”

Arquitectos: Saunders Architecture
Cliente: Shorefast Fundación y los Fogo Island Corporación de las Artes
Arquitectos Equipo: Atila Beres, Ryan Jorgensen, Ken Beheim Schwarzbach, Herder Nick, Rubén Sáez López, Bernard Soizic, Hertberger Colin, Christina Mayer , Olivier Bourgeois, Pål Storsveen, Zdenek Dohnalek
Arquitecto Asociado: Sheppard caso Architects Inc.
Tamaño: 130 metros cuadrados
de finalización: 2011
Ubicación: Isla de Fogo , Terranova, Canadá
Fotos: Bent René Synnevåg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *