Estadio olímpico Londres 2012 "El proyecto del año", Arquitectura Sostenible

Estadio Olímpico de Londres 2012
El Foro de Liderazgo de Arquitectos Europeos reconoció la arquitectura y sustentabilidad de la sede deportiva de 2012.
El Estadio Olímpico, que fue diseñado para las olimpiadas de Londres 2012 por el estudio británico de arquitectos Populous, y fue reconocido como el ‘Proyecto del Año’, por el Foro de Liderazgo de Arquitectos Europeos (LEAF).
Los arquitectos: Populous, planifican la arquitectura de sus proyectos con un alto rendimiento, y van aun más allá, tomando en cuenta como prioridad las consideraciones para el medio ambiente, lugares, personas y experiencias..
Arquitectura Estadio Olímpico de Londres 2012

La combinación de análisis del diseño arquitectónico, construcción y de la comunidad pone de relieve las oportunidades únicas para cada proyecto, incluyendo un examen cuidadoso de la selección del sitio, la experiencia del usuario, participación de la comunidad, la eficiencia operativa, los costos del ciclo de vida y los impactos existentes. Los esfuerzos en la integración del diseño de arquitectura sostenible es más que la certificación, se trata de hacerse responsables de las decisiones de diseño económicas y ambientales integradas en cada paso del proceso de diseño.
De acuerdo con la Autoridad Olímpica británica de Londres 2012, “el estadio es el más sustentable del mundo”, al incorporar en su estructura acero 75% más ligero del que se usa tradicionalmente en la construcción de recintos deportivos; al tiempo que incorpora concreto con un contenido bajo en carbono, fabricado con desechos industriales.
De esta forma, por segundo año consecutivo, Populous obtiene el reconocimiento LEAF, luego de que en 2010 el estadio Soccer City, diseñado por los británicos en coordinación con Boogertman + Partners, ganó el premio.
estadio-olimpico-de-londresestructura y arquitectura estadio-olmpico-londres-2012
Proyecto del Estadio olímpico Londres
: El número de personas implicadas en la organización de unos Juegos Olímpicos son asombrosas. 26 deportes olímpicos y 21 deportes paralímpicos a través de 29 sedes en 27 días, además de todos los deportistas, espectadores, televidentes, los medios de comunicación y voluntarios.
Para realizar un proyecto con éxito como este, se tienen que implicar una serie de pasos: el desarrollo de una oferta ganadora que combina la visión con un plan de técnica, la creación de un plan maestro que implique la logística para mostrar a la ciudad anfitriona en su mejor ventaja, el diseño y la construcción de un estadio que es un lugar de montaje para el espectáculo olímpico, la gestión de los requisitos y de superposición, quizá lo más importante de todo, dejar un legado duradero, tanto en términos de instalaciones deportivas, y para la propia ciudad. El estudio Populous ha logrado llegar a estos objetivos siendo una parte clave de todos estos pasos.
Diseño y arquitectura estadio olimpico londresinterior estadio olimpico londres
Arquitectura
: La innovación del estadio, y el plan maestro en su conjunto, han adoptado un nuevo enfoque de arquitectura sostenible –gracias a la elección de los materiales adecuados por parte de los arquitectos, que pensaron siempre en la estructura y los sistemas operativos necesarios para el evento y en la transformación para un uso futuro a largo plazo.
estadio olimpicoestadio_olimpico- londres
Impacto en el entorno:
Los Juegos han sido un catalizador para la regeneración urbana en Londres, la filosofía de los arquitectos al momento de plasmar el proyecto ha permitido la libertad de escaparate de Londres, utilizando como telón de fondo para crear momentos decisivos – voleibol en Horse Guards Parade, la silueta de un caballo de salto en Greenwich Park – que se mantendrá como un símbolo de la Juegos para las próximas décadas.

Un comentario sobre “Estadio olímpico Londres 2012 "El proyecto del año", Arquitectura Sostenible

  • el 28/07/2012 a las 11:37
    Permalink

    increíble estructura y si es sostenible que mejor!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *