Escuela Técnica Superior de Arquitectura Barcelona ETSAB

Escuela Técnica Superior de Arquitectura Barcelona ETSAB
Escola_Tècnica_Superior_Arquitectura_Barcelona
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona
(cuyo acrónimo es ETSAB) es una de las dos escuelas, junto con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, de arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Prepara y expide el título de Arquitecto, así como doctorados y diversos masters de postgrado. Esta escuela se creó en 1875 bajo el nombre de Escuela Provincial de Arquitectura de Barcelona, siendo la más antigua de Cataluña y la segunda de España tras la de Madrid. El actual edificio se puso en funcionamiento en 1961 y está situado en la Avenida Diagonal, 649, dentro de la zona universitaria de Barcelona. Actualmente cuenta con más de 3000 alumnos y 300 profesores. Esta escuela de arquitectura es considerada como la segunda mejor de España

Escola_Tècnica_Superior_Arquitectura_Barcelona_ 
Información académica Las competencias a adquirir son: el estudio de los problemas físicos de los edificios y su tipología y función, así como las técnicas aplicables a la planificación y realización de proyectos arquitectónicos o urbanos, con el fin de dotar a estos edificios de condiciones de protección, habitabilidad, comodidad y durabilidad que influyen en la calidad de la concepción. Adquirirás una sólida formación y podrás trabajar en tareas de proyección, dirección y gestión de obras nuevas y rehabilitación de edificios y espacios urbanos, así como en el ámbito del urbanismo y la ordenación del territorio a partir de la especialización técnica y legal.
 
Otras salidas profesionales son las relativas al paisaje y medio ambiente, gestión del suelo e inmobiliaria, diseño de interiores, mobiliario y objetos, diseño de exposiciones y escenografía, proyectos de seguridad y salud, o bien el trabajo gráfico.
 
Este estudio de grado te dará acceso, entre otros, los másteres universitarios del ámbito de la Arquitectura, el Urbanismo y la Edificación, previa admisión por parte del órgano responsable del máster. También podrás enfocar tu carrera profesional hacia el mundo de la investigación haciendo un doctorado.
 
Escola_Tècnica_Superior_Arquitectura_Barcelona_etsab 

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona,  ha formado miles de arquitectos en las especializadas de Proyectos, urbanismo y edificación. Su Profesorado, constituido por docentes de prestigio y profesionales reconocidos, ha contribuido con su labor en dar en Barcelona el renombre que Tiene actualmente en el ámbito de la arquitectura. Esto Hace que sea un Centro Muy importante de gran expectativa para estudiantes de Otros Países.  
Esta  Escuela dispone de biblioteca, sala de exposiciones, sala de Actos, aulas de estudio con conexión a Internet (wifi), laboratorios docentes, papelería, librería, taller de maquetas, etc.

facultad_Arquitectura_Barcelona 
Máster Universitarios

  • Máster universitario en Arquitectura, Energía y Medio Ambiente
  • Máster universitario en Gestión y Valoración Urbana
  • Máster universitario en Paisajismo
  • Máster universitario en Tecnología en la Arquitectura
  • Máster Universitario en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura
  • Máster universitario en Urbanismo
    Los convenios de cooperación educativa que mantienen con numerosos despachos Profesionales , empresas e instituciones da la posibilidad de la realización de Prácticas remuneradas y la Adquisición de experiencia profesional. También da la oportunidad de disfrutar de la experiencia que aporta la Movilidad internacional (UNOS 130 estudiantes cada curso) y de numerosas Actividades culturales y asociativas. 
     
      

    El ETSAB aloja Centros de investigación y laboratorios:

    Centro de Documentación de Proyectos de Arquitectura de Cataluña (CDPAC),
    Centro de Política del Suelo y Valoraciones (CPSV)
    Laboratorio de Modelización Virtual de la Ciudad (LMVC)
    Laboratorio de Técnicas Gráficas arquitectónicas (LTGA)
    Laboratorio de Urbanismo de Barcelona (LUB)

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *