Escalera Saif y sistema de iluminación / .PSLAB, Libano

Iluminación en Escalera Saifi / .PSLAB
El objetivo del estudio .PSLAB’s  en este proyecto, es resaltar los rasgos distintivos y la forma de la escalera, ofreciendo a la vez una experiencia única. La escalera se encuentra en un espacio rectangular con revestimiento de madera uniforme en el techo, suelos y paredes. Se caracteriza por su forma circular, con el trayecto que comienzan en la planta baja y termina en el último piso, sin otros puntos de conexión.
escaleras-forma-caracol-moderna
La escalera tiene una altura de dos volúmenes y espirales hacia arriba, formando su núcleo central. La inspiración y objetivo de .PSLAB’s, era crear un concepto de iluminación que no sólo reflejan estas características distintivas, sino también complementar la estructura. Las limitaciones encontradas, no vino del espacio, sino de la instalación de iluminación en sí, que requiere un manejo especial para convertir una idea en una realidad.
Iluminación
Se hizo una gran inserción en la forma de un accesorio de montaje en el techo, compuesto por elementos colgantes llegando desde el techo de una manera circular de manera idéntica a la escalera. La instalación de iluminación se soporta y cuelga por medio de una placa parcialmente empotrada con perfiles extruidos que sirven para fijar firmemente los canales verticales. Estos canales pueden variar en longitud, dando la impresión de una estructura ascendente.
diseño-de-escaleras-modernasiluminacion-escaleras-Saifi-PSLAB
Los elementos colgantes están equipados en su extremo con los brazos extendidos de forma rectangular de igual tamaño. Estos brazos extendidos de la lámpara en el interior de la casa, alcanzan el centro de cada paso, dando la impresión de que el accesorio sigue la escalera. El núcleo de la escalera está representado en la instalación de iluminación fijado por encima de ella, con los canales situados en paralelo a la de la escalera. El resultado es un accesorio de iluminación de gran escala con distintivos detalles arquitectónicos que reflejan y complementan las de la escalera.
escaleras-modernas
El desafío reside en la creación de un equilibrio entre los brazos extendidos descentrados, y los canales finos que aseguran la fijación de techo. PSLAB superó este desafío mediante el fortalecimiento de los canales con acero doblado a medida, para llevar los brazos extendidos. La atención se centró más en la estructura y la forma de reforzar a crear estabilidad. El aparato es cubierto con un polvo blanco con recubrimiento de alta gama, que se realiza para que coincida con la sensación del espacio.
 plano-escaleras-caracol
Proyecto arquitectónico Escalera Saif iluminación
Tipo: iluminación
Estilo: contemporáneo
Proyecto Iluminación: .PSLAB
Colaboradores: DW5 – Bernard Khoury
Ubicación: Beirut, Líbano
Fotos escalera: .PSLAB

Escalera Saif y sistema de iluminación / .PSLAB, Libano
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *