China tendrá Solar Decathlon en el 2013

China tendrá su propio Solar Decathlon en el 2013

China_Decathlon_energia-solar-energias-renovables
El Solar Decathlon nació en Estados Unidos, después se extendieron a también hacerlo en España, y ahora se acaba de hacer el anuncio de que en el 2013 se llevará a cabo en China.
Dicho anuncio es el resultado del convenio alcanzado entre las administraciones China y Estadounidense, para impulsar la cooperación entre ambos países en materia de Cambio Climático, Energías Limpias y Medio Ambiente.
La primera edición de Solar Decathlon China tendrá lugar en el año 2013.
El primer Solar Decathlon se celebró en 2002 y contó con 14 equipos de EE.UU.. En 2005, la competición se convirtió en internacional cuando Canadian Solar y la Universidad Politécnica de Madrid fueron admitidos como dos de los 18 equipos participantes. Esta internacionalización continuó en 2007 y 2009, con 20 equipos, incluidos los equipos de Canadá, Alemania y España. En 2011 Solar Decathlon EE.UU. incluirá equipos de Canadá, Bélgica, Nueva Zelanda y China.
Solar Decathlon Europe También en 2007, los Estados Unidos y España firmaron un memorando de entendimiento para permitir la creación de Solar Decathlon Europe. La primera competición se celebró en Madrid en 2010. La próxima cita Solar Decathlon Europe 2012 se celebra por segunda vez consecutiva en la Villa Solar de Madrid, con la participación de 20 equipos, de 14 países y cuatro continentes.
Solar Decathlon China continuará en la misma tradición.
Centro de Energía Solar
Yu Pingrong, profesor investigador y director del Centro de Energía Solar Energía en la Universidad de Pekín. “Espero que el concurso se inspiran una gran cantidad de estudiantes universitarios chinos para que abran sus mentes y construir sus carreras en el desarrollo de tecnologías y prácticas innovadoras en energía renovable y la eficiencia energética del edificio,” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *