El secreto de los rascacielos más altos del mundo

 

El Burj Khalifa en Dubai y la torre del Banco de América en Nueva York entre otros no son lo que parecen ser. El Consejo de Edificios Altos y Hábitat urbano, CTBUH una organización sin fines de lucro que rastrea rascacielos del mundo, acaba de publicar algunos datos sobre el tema. ¡Sorpresa! Algunos de los edificios que consideramos los más altos no necesitan ser tan altos.

El hecho de construir un pináculo enorme en lo alto del edificio simplemente es para sumar más metros de rascacielos este fenómeno se lleva practicando desde los tiempos en que se construyeron la torre Chrysler o el Empire State Building. Esta es una forma simple, y algo engañosa, de aumentar la altura sin tener que multiplicar los costes y construir más plantas.

El CTBUH utiliza el término “vanity spires” para describir la parte superior de los edificios donde se añade un montón de altura extra, a pesar de que el espacio no se utiliza para las personas. Aquí están los 10 edificios de las torres más engañosas: El secreto de los rascacielos más altos del mundo El número uno es el Burj Khalifa, también en Dubai, con sus 830 metros de altura oficial. Pero si observamos la zona habitable, vemos que 244 metros son un añadido inutilizable. También observamos en la siguiente imagen el gran hotel de Dubai “El Burj al Arab”, está considerado como uno de los más altos del mundo y es uno de los ejemplos más claros. De sus 321 metros de altura oficial, resulta que un 39% (casi 120 metros) son solo espacios construidos no utilizables.   El secreto de los rascacielos más altos del mundo   El secreto de los rascacielos más altos del mundo  El secreto de los rascacielos más altos del mundo 
Tampoco está claro como estas torres cumplen con las normas medioambientales de los edificios, solo sabemos que al menos uno de ellos aparece más arriba, el Bank of America Tower en Nueva York, tiene serios problemas de eficiencia. Hasta que eso cambie, más edificios pueden agregar altura solo por vanidad.

El secreto de los rascacielos más altos del mundo
5 estrellas

Un comentario sobre “El secreto de los rascacielos más altos del mundo

  • el 08/09/2013 a las 20:27
    Permalink

    que chantas! así cualquiera es el mas alto

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *