Casa en Montreal con certificación LEED Platinum / Arquitecto Gervais Fortin

Ecologia Montréal / Gervais Fortin
El proyecto de vivienda con nombre -Ecología Montreal-, fue diseñado por Gervais Fortin, y es la primera casa en Montreal con una certificación LEED Platinum.
Primera casa en Montreal con una certificación LEED Platinum
El propietario de esta vivienda de arquitectura sostenible, junto con la colaboración de la Fundación Ecología y su diseñador Gervais Fortin, tenían el objetivo de reducir al mínimo el uso de materiales contaminantes, y dejar su huella ecológica mediante el uso de materiales sanos y  locales.
Casa Ecologia Montreal Gervais FortinCasa Montreal con certificación LEED Platinum
El equipo demostró que es posible construir una casa ecológica sin sacrificar el diseño contemporáneo. Se puede decir que todos los materiales de construcción fueron cosechados a mano.
En el diseño de arquitectura, una combinación de vigas de madera, grandes ventanales y un patio interior, son los signos de la belleza de un espacio agradable y moderno.
Vivienda sostenible con certificación LEED PlatinumCasa con acristalamiento doble y película reflexiva
Más allá de la elección de los materiales ecológicos visibles, la Fundación Ecología creo un lugar sutil con formas, proporciones y energías saludables para los habitantes.
El proyecto de vivienda sostenible  “Ecologia Montreal” es la primera casa en Quebec que integra la ciencia BioGeometry, que controla los campos electromagnéticos, considera la energía de la tierra para infundir agua para uso doméstico, en un vórtice que utiliza biofotones. La combinación de todos estos factores, armonizan los niveles emocionales, vitales y espirituales de la casa y de sus ocupantes.
casa con certificación LEED PlatinumMuebles ecologicos con materiales reciclados
La estructura de la casa está construida en formas concretas aisladas, una parte del material está constituido de materiales 100% reciclados. Como por ejemplo el hormigón utilizado para la estructura como una masa térmica, el hormigón contiene 39% de materiales reciclados y un techo verde ideal en un entorno urbano. Entre las opciones esta el techo de fibra de vidrio con impermeabilidad y con un ciclo de vida de más de 100 años.
Para reducir al mínimo las pérdidas de calor, el acristalamiento se utilizo doble con una película reflexiva y gas criptón, ofreciendo un valor R capaz de llegar tan alto como R10.
Terraza de vivienda con diseño sostenibleCocina de diseño moderno y ecologico
La piedra de la fachada, es de una cantera local, seleccionada y utilizada por sus dimensiones imponentes. Un acabado artesano en paredes con el uso de cal, dándoles un aspecto rico y aterciopelado evitando yeso o pintura.
Los paneles de la cocina están hechos de materiales reciclados y es muy poca la liberación de formaldehído. Los electrodomésticos son de algunas marcas de las más duraderas y económicas con relación al consumo de electricidad. Todos los grifos tienen adaptadores para reducir el flujo de agua.
Baño de diseño con certificación LEED PlatinumHabitacion con baño integrado
El baño fue fabricado con resina vegetal base, y el diseño respeta el concepto y valores ecológicos. El mobiliario interior fue hecho localmente con materiales resistentes a los usos cotidianos. Los magníficos pisos reciclados dan la impresión de cenizas blancas creando una gran salón brillante. Los suelos radiantes, junto a un sistema geotérmico maximizan el confort. Incluso ambos pozos que fueron perforados trabajados para la geotérmica y ejecutados con el respeto debido por el medio ambiente.
Diseño de escaleras certificación LEED Platinum.Diseño de vivienda sostenible con certificación LEED Platinum.
Proyecto: Ecologia Montréal
Tipo: Casa en Montreal con una certificación LEED Platinum
Estilo: Diseño contemporáneo / Arquitectura ecológica y sostenible
Arquitectos: Gervais Fortin
Ubicación: Montreal
Fotos casa: Padre Alexandre
Casa en Montreal con certificación LEED Platinum / Arquitecto Gervais Fortin
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *