Dormitorios estilo Vintage decoracion elegante y romántica

Dormitorios estilo Vintage

Vintage es un término tomado del inglés que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y alta calidad.

El estilo vintage se ha extendido en los últimos años a todos los ámbitos del diseño y la moda, como también a la decoración. Inspirado en los años 30-40, es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. En el estilo vintage puro, se utilizan piezas antiguas exclusivas y de alto nivel que se renuevan o se combinan con otras más modernas de corte clásico.
Dormitorios estilo Vintage diseño artístico y alta calidad
En ArQuitexs daremos algunos tips para crear el diseño un dormitorio único basado en este estilo.

Color y materiales:  El color base, es el blanco o bien colores neutros. También se puede jugar con colores vivos o pasteles. La madera, el mimbre y la forja son los materiales más utilizados para recrear un espacio vintage.
Estampados: Los estampados, principalmente florales, son protagonistas del estilo. Se encuentran en colchas, cojines, alfombras, cortinas, y en algunos casos en paredes.

Decoración: El uso de molduras, suele aparecer mucho. Cuadros y espejos con diferentes diseños de marcos, son muy característicos. 

Iluminación: De acuerdo a la iluminación podemos elegir modelos antiguos o modernos, o bien una combinación de ambos. El uso de tipo arañas hace mayor referencia al vintage, pudiendo colocar lámparas de pie o de mesa de luz más modernas.

Mobiliario: Respectos a los muebles, suelen utilizarse aquellos de estilo antiguos principalmente en referencia a Luis XV. Igualmente, el vintage nos permite un gran abanico de ideas, pudiendo combinar características antiguas con modernas, o bien restaurar mobiliarios. Por ejemplo en dormitorios para conseguir el aire romántico típico del estilo vintage se puede colocar un cabecero de mimbre o un dosel. Si prefieres una versión más “moderna“, puedes optar por un cabecero capitoné, típico de los años 50, y colocar un montón de almohadones y cojines de distintos colores encima de la cama.
Dormitorios estilo Vintage diseño artístico y alta calidad
Dormitorios estilo Vintage
Dormitorios estilo Vintage
Dormitorios estilo Vintage
Autor: Corina Malén Freijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *