Desarrollan uno de los proyectos de eficiencia energética más ambiciosos de Europa

Arquitectura sostenible: Ahorro energético, sostenibilidad, iluminación, proyecto ahorro de energía
Unibail – Rodamco, operador de centros comerciales en Europa, ha seleccionado a DINSA, compañía española especializada en servicios energéticos, y a LITA, multinacional española con inversión irlandesa dedicada al diseño, fabricación y distribución de soluciones de iluminación LED, para instalar los dispositivos LED de ahorro de energía en cinco de sus centros comerciales.
-dinsa-rodamco
 
El proyecto de ahorro energético se centra, en una primera fase, en la sustitución del 50% de los sistemas de iluminación por dispositivos LED en los siguientes centros: Parquesur (Leganés – Madrid), Equinoccio (Majadahonda – Madrid), Albacenter (Albacete), Habaneras (Torrevieja – Alicante) y La Maquinista (Barcelona). La segunda fase, que se desarrollará a largo del año 2011, sustituirá el 50% de la iluminación restante.
El objetivo del proyecto de ahorro energético: Ha sido la optimización del consumo eléctrico, la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y la disminución de los costes de mantenimiento. Bajo estas premisas, DINSA ha seleccionado los dispositivos LED fabricados por Lita Lighting, que permitirán un ahorro de, aproximadamente, el 65% de la energía que se venía consumiendo hasta ahora con los sistemas de iluminación convencionales.
Por otra parte, con estas cifras y si aplicamos los baremos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, se estima un ahorro de petróleo no consumido de 230 toneladas y una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera en torno a 1.050 toneladas.
Finalmente, se consigue una disminución de los gastos de mantenimiento durante las 50.000 horas de vida media de los equipos LED instalados, al eliminarse las operaciones de reposición de las lámparas de tecnología convencional que se venían realizando en los centros.
Los dispositivos utilizados en este proyecto de ahorro energético: Han sido tubos LED de alto rendimiento en sustitución de los tubos fluorescentes convencionales en las zonas de parking y comercial. Asimismo, se han dispuesto lámparas LED tipo downlight y proyectores LED de diferentes tamaños y potencias, según las necesidades específicas de cada espacio.
Se trata de un proyecto de ahorro energético emblemático: En el entorno del ahorro de energía a nivel europeo debido al volumen de la obra acometida y a la inversión económica. Además, ha posicionado a Unibail – Rodamco como uno de los primeros operadores de centros comerciales del continente en apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *