¿Qué es el diseño sostenible?

¿Qué es el diseño sostenible?

De acuerdo con el Consejo de Diseño del Reino Unido, ” El diseño sostenible implica el uso estratégico del diseño para satisfacer las necesidades de futuro de la humanidad y sin poner en peligro el medio ambiente. Incluye (re) diseño de productos, procesos, servicios o sistemas para hacer frente a los desequilibrios-o compensaciones entre las demandas de la sociedad, el medio ambiente y la economía y, en última instancia, la restauración de daños ya causados ​​”.

materiales-sostenibles

Al tratar de equilibrar el ” equilibrio entre las demandas de la sociedad, el medio ambiente y la economía y, en última instancia, la restauración de daños ya causados ​​”, frondosas estadounidenses son realmente una solución ganar-ganar. Su uso en el valor duradero de alto almacenamiento de carbono productos como pisos, revestimientos y muebles, no sólo satisface las demandas de la sociedad de las materias primas sin dañar el medio ambiente, sino que también contribuye al mantenimiento de los recursos forestales, apoyo a las economías de las pequeñas comunidades rurales, y ayuda a mitigar el calentamiento global.

diseño-sostenible

En las palabras de AIGA, la asociación profesional de los Estados Unidos para el diseño: ” el diseño es un conducto de gran alcance para el cambio. Como los mensajes, objetos y experiencias que crean pasar por las manos, mentes y corazones de la gente, tenemos una oportunidad para tejer la sostenibilidad en el tejido más amplio de la cultura y al cambio de estilo de vida y aspiraciones de consumo a una base más sostenible para la vida “.
Mediante el uso de un material auténtico y hermoso como el de frondosas estadounidenses, de origen sostenible de los bosques de madera dura del mundo más amplia, los diseñadores están enviando una señal de gran alcance sobre la forma en que debe vivir hoy y aspiran a vivir en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *