El minimalismo reflejo de buen gusto, elegancia y modernidad

Diseño y Tendencias para el año
Siempre atentos a los cambios de comportamientos, los diseñadores del mundo todo ya anticipan algunas de las principales tendencias para el año.

Diseño minimalista: Entre conceptos, formas, colores, texturas y funcionalidades; vemos que algunas de las propuestas ya presentadas en las últimas temporadas, aún serán trabajadas y estarán más accesibles en la virada de la década.

baño de diseño

El simplismo o minimalismo es una tendencia de diseño interior que surgió en Europa con el arquitecto alemán Ludwig Mies, pero que alcanzó popularidad en Nueva York, uno de los mayores centros exportadores de moda por lo que no tardó en expandirse por el mundo.

Arquitectura contemporánea minimalista

diseño-espacio-interior-minimalista-arquitectura-contemporanea

Concepto de minimalismo hoy es reflejo de buen gusto, elegancia y modernidad, pero exige de mucha creatividad para alcanzar el estilo y no convertir los espacios en lugares fríos y vacíos.

Las directrices del minimalismo son:
– Utilizar colores puros
– Asignarle importancia al todo sobre las partes, y a la luz natural
– Utilizar formas simples y geométricas
– Trabajar con materiales industriales de la manera más neutral posible
– Preferir los materiales que parezcan menos trabajados
– El cemento pulido, el acero y el vidrio son materiales básicos y suficientes
– Tener una distribución de los elementos lo más espaciada posible
– Mientras menos objetos, mejor

Arquitectura
diseño-minimalista-living

Colores
Para los colores y modelos las tres macro tendencias hasta ahora apuntadas por especialistas, envuelven neutros coloridos, nudes, metálicos, off-whites y colores con brillo intenso. El “humor del alma” estado de espíritu casero y la electricidad urbana serán las temáticas que nortearán la coloración del arco iris.
decoracion-salon-minimalista

Espacios Interiores
Para los espacios interiores, la tendencia minimalista y el clásico contemporáneo son las grandes apuestas. La modernidad será evidenciada con muchos colores y con el uso de mucho blanco. El desarrollo de productos prácticos y multifuncionales tiende a crecer, principalmente para atender una demanda que estima por espacio.

diseño-espacio-interior-minimalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *