Diseño H-House / Axis Architects, Utah

Arquitectura contemporánea:  H-House / Axis Architects

El proyecto H-House del estudio de arquitectos Axis, es una estructura moderna ubicada en lo alto de Salt Lake City en Devonshire. La arquitectura y los espacios de vida de la casa están orientadas hacia las amplias vistas del valle y el Gran Lago Salado.

CASA-MODERNA-h-house-axis-architects

Esta casa moderna ofrece vistas impresionantes de toda la ciudad y sus alrededores. La arquitectura es el resultado de la planificación de un espacio que combina un exhaustivo proceso de diseño. Los puntos de vista y la interacción entre el edificio y el sitio fueron un elemento clave del programa, con un espacio recreativo al aire libre en la parte trasera de las áreas de la casa y el balcón en el lado oeste.

Diseño H-House / Axis Architects, Utah

ARQUITECTURA-CASA-MODERNAFACHADA-CASA-MODERNA

El diseño final fue muy detallado en cada uno de los elementos del programa, estos se integraron a la perfección en la forma total construida.

Diseño H-House / Axis Architects, Utah

El diseño interior consta de tres niveles generales, estos contienen cada uno, una función principal. El nivel inferior consta de un garaje y espacio de almacenamiento, además de un vestíbulo de entrada. El nivel principal contiene todas las zonas comunes del hogar, incluyendo las zonas de estar / comedor, cocina, y un dormitorio principal, que permite el acceso a las vistas más favorables.

 H-House

La planta principal permite que el área se abra hacia el exterior para crear un espacio de reunión grande. Una sala de música en voladizo también completa este nivel. El nivel superior contiene los espacios privados del hogar, incluyendo un estudio y dos dormitorios.

H-House / Axis Architects, Utah

Las dos formas principales de la casa están separadas por un pasillo, en el que se crean la circulación vertical y horizontal. Este corredor está naturalmente iluminado con tragaluces y sirve para diferenciar entre las principales áreas de la residencia.

h-house-axis-architectsCOCINA-MODERNA

En el diseño de fachadas,  uno de los retos de este proyecto era permitir las vistas hacia el oeste, al tiempo de proteger la casa del sol de la tarde. Un gran dispositivo sobresale proporcionando sombra y un carácter distintivo a la vivienda.

H-House / Axis Architects, Utah

El propietario de la casa, especificó que los materiales exteriores fueran a requerir un mínimo de mantenimiento. La solución a esta solicitud se la dio mediante el uso de materiales como el hormigón y revestimiento de acero corten. Estos materiales de construcción casi no requieren mantenimiento de rutina una vez instalados pueden reducir considerablemente los costos a largo plazo. Además, estos materiales mejoran la estética moderna de la casa. Esta estética moderna continúa en el interior de la casa con el uso de materiales modernos de líneas simples y limpias.

DISEÑO-DE-CUBIERTAPLANO-h-house-axis-architects

cocina H-House / Axis Architects, Utah

habitacion-H-House / Axis Architects, Utah

escaleras-H-House / Axis Architects, Utah

Datos proyecto H-House
Tipo: residencial/ vivienda unifamiliar
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Arquitectos Axis
Área Proyecto: 4,100 SqFt
Consultores: Bsumek Mu y Asociados
Ubicación: Salt Lake City, Utah
Fotografía: Paul Richer

plano-H-House / Axis Architects, Utah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *