Fachada inspirada en Fibra Molecular edificio Otto Bock Centro, Berlín

Diseño de Arquitectura inspirado en Fibra Molecular
Otto Bock Centro Tecnología Médica, Berlín – Alemania

diseño-edificio-Otto-Bock-Science-Center-Medical-Technology

El edificio de Ciencias de la Tecnología Médica en la Potsdamer Platz.  
El nuevo edificio de diseño es la oficina de representación en la ciudad capital para la empresa de tecnología médica Otto Bock HealthCare GmbH, con sede en Duderstadt. En una planificación interdisciplinaria y el proceso de diseño, los propietarios del edificio Otto Bock, el equipo de Arquitectos y de los medios de comunicación Gnädinger diseñadores Art + Com desarrollado este escenario único para el tema de circulación, que es el primero en su tipo en el mundo. Una exposición invita al visitante a ‘descubrir lo que nos mueve’. La entrada es gratuita. 

Arquitectura y diseño:
Partiendo de la idea de las fibras musculares humanas, a la firma de arquitectos de Berlín Gnädinger se le asignó la tarea de crear una fachada amorfa y abstracta, que se envuelve dinámicamente alrededor de seis pisos, un marco de hormigón armado, que abarca unos 1.000 metros cuadrados de superficie.

Otto-Bock-fachada-de-edificio-basada-en-fibras-musculares

La fachada del edificio con sus extravagantes convexas y cóncavas, líneas cónicos, tiene tres niveles para servir como espacio de exposición en más de 500 metros cuadrados.

El cuarto nivel del edificio es el de formación y salas de conferencias y la planta superior sirve como una plataforma de diálogo para la comunicación interdisciplinaria entre médicos, pacientes, terapeutas, técnicos ortopédicos y fabricantes.

La estructura exterior, de aluminio expresiva y con fachada de cristal, es inusual para la ciudad de Berlín, y proporciona una especie de acupuntura de la nueva arquitectura entre los edificios de piedra tradicionales de Berlín y el modernismo vidrioso.

En las inmediaciones de los edificios de los arquitectos van desde Richard Rogers, Renzo Piano, Helmut Jahn, Hans Kollhoff a gmp, esta estructura compacta demuestra la independencia de un confidente.

fachada-de-Otto-Bock-Science-Center

El diseño interior se basa en las superficies funcionales que rodean un acceso central,  el sistema-molino de viento permite la planificación de las habitaciones de diferentes tamaños.

En el diseño interior del edificio los arquitectos organizaron los espacios interiores según el movimiento del  revestimiento exterior de vidrio, de modo que incluso  la luz del día está garantizada en todas las habitaciones, dando  alta calidad a la construcción como lugar de trabajo.

Las salas de formación se ajustan dinámicamente a lo que es necesario  y puede ser transformada de acuerdo al evento a través de las paredes retráctil.

diseño-de-interiores-Otto-Bock-Science-Center

El interior es minimalista, las superficies son de color blanco, con piedra de color gris plata o alfombras en los pisos.
El Mobiliario del edificio y los objetos expuestos son predominantemente blancos. por el contrario en el centro, los paneles de vidrio son  de color, con los monitores de TV integrado para proporcionar información.
Decoración de interior esta representada con paneles, los paneles de madera oscura utilizados en el interior crean un lugar selecto.
La iluminación del edificio es proporcionada a través de las denominadas “células de luz”, que están dispuestos libremente, la luz de diferentes tamaños y alturas están alrededor de los campos .
La escalera central de acero del edificio, que esta en la zona de exposición se ha diseñado como un gigante, como una escultura. La lámina transparente en la parte inferior está totalmente iluminada.

diseño-de-interiores-Otto-Bock-Science-Center


En la entrada
, una “escultura cinética”, equipado con pantallas interactivas ilustra la lógica del mecanismo de agarre humanos.
Por debajo de la marquesina de entrada, una tira de LED curva sirve como un medio de información dinámica para los transeúntes.

Otto_Bock_Science_Center_Medical_Technology_arquitectura_diseño-fachada

El diseño arquitectónico del edificio fue pensado para llevar la alta tecnología y la naturaleza juntos de manera armoniosa.
La arquitectura, la forma orgánica y las blancas bandas exteriores rodean el cuerpo redondeado de la construcción, basado en el modelo de las fibras musculares humanas, una metáfora de la simulación de procesos biológicos complejos y estructuras.

arquitectura-edificio-Otto-Bock-Science-Center

La edificación de 12 metros de altura a lo largo de las fachadas norte y oeste se encuentra con la llamada ‘Walker’, una simulación de movimiento con 15 puntos de luz que representan visualmente el tema de ‘caminar’ en el espacio de la ciudad.
Los 15 puntos representan las articulaciones grandes del cuerpo, a través del movimiento de los cuales el físico, puede ser de género y el estado de ánimo del caminante.

Otto_Bock_Science_Center_Medical_Technology_arquitectura

La exposición ‘Descubrir lo que nos mueve’
El edificio del Centro de Ciencias de Tecnología Médica, acoge una exposición que se ha desarrollado tanto para el público general, así como profesionales, con el tema del movimiento, técnica y médica en su centro, manifestaciones lúdicas y estaciones de medios interactivos ilustran la complejidad de la función motora humana y cómo sofisticada tecnología médica debe ser el fin de actuar como un sustituto de la naturaleza.
Las exposiciones en el edificio permiten a la experiencia ‘caminar’ y ‘tocar’ con las propias manos y los pies, y sensibiliza a los visitantes de la importancia de los movimientos diarios y describe su formación científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *