House of Twelve / Architects: Antonino Cardillo

Arquitectura casa – Proyecto House of Twelve
INSPIRACIÓN DEL PROYECTO: Las ruinas de la antigua Roma quienes inspiraron este proyecto, aquellas urdimbres impredecibles que en el siglo XVIII aparecieron a los viajeros europeos del Grand Tour como fantásticas visiones.
antonino_cardillo_house_of_twelve_diseño-casas
 
FIGURAS Y FORMAS DEL PROYECTO:  Lo que todavía fascina hoy es ese estado de destrucción progresiva que los miles de años tallan en las formas, revelando sus recovecos más oscuros. Así la ruina nos dice sobre el pasar del tiempo, sobre la belleza que lentamente va muriendo, y en ésta su lenta decadencia evoca una narrativa transversal, como si estuviera atrapada entre la arquitectura y su destrucción definitiva.

“House of Twelve” trata de inventar una respuesta fantástica a una historia interrumpida, siguiendo un camino empírico realizado por la mutación progresiva de las ideas contemporáneas y las de la Antigüedad.

antonino_cardillo_house_of_twelve_diseño-casas. 
DETALLES DEL PROYECTO: El tema de los anillos intersectándose o la secuencia horizontal de múltiples espacios y formas, concatenados y dirigidos de acuerdo a un expansionismo centrífuga, que unifica las obras de Frank Lloyd Wright con la villa del emperador Adriano en Tívoli. Colisiones y yuxtaposiciones, por otra parte – ecos lejanos del Centro Americano en París de Frank Owen Gehry – caracterizan el espacio frontal y público de la casa, cuyas redondeces aparecen, desde la carretera, para ser profundamente esculpidos.
 
ESPESOR DE LA FACHADA: Además de restaurar el espesor a la fachada, estas excavaciones hacen que sea permeable al sol del invierno, que llega a iluminar – con una luz rasante, interpretada por las cavidades – los patios en la parte trasera.

DISEÑO DE LA VIVIENDA: En particular, el espacio del estar, con su bóveda diáfana de mosaico dorado, las ondas de los espejos de agua en los bordes y las consiguientes múltiples reflexiones de la luz, aparece desde el patio principal como un barroco “cuarto de luz”, aquí reinventado en clave urbana.

antonino_cardillo_house_of_twelve_diseño_interiores

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

Localización / Location: Kew, Melbourne, Australia
Arquitectos / Architects: Antonino Cardillo
Tipo / Type: Edificio Residencial / Residential Building
Superficie / Area: 500 m²
Imágenes / Images: Antonino Cardillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *