Casa "D" fachada de roble flameado / Pauhof Architekten, Italia

Arquitectura contemporánea:  Casa D / Pauhof Architekten El proyecto Casa D se creo como una vivienda unifamiliar con un sistema integrado de estudio-galería. esta casa fue construida sobre una ladera empinada, que se teje en su entorno inmediato y al mismo tiempo alude al paisaje de montaña más lejana. La estructura de la casa por un lado, que está incrustada en el asentamiento suburbano, y por el otro, se destaca como el punto final de un viñedo expuestas al sur. Esta ambivalencia se enmarca por la pared de piedra natural existente previamente que se ubica a lo largo del lado del este, hacia el paisaje abierto.
casa-moderna-Casa-D-Pauhof-Architekten
La curva orgánica de este muro, que es la frontera de piedra del camino privado, y la ruta de la carretera que serpentean para definir la situación específica.
La estructura de la casa, resulta de la naturaleza inusual de este sitio. En el lado sur, la casa se extiende a lo largo de toda la longitud de la línea de construcción, formando un volumen de cuatro pisos apilados (diferencia de altura aproximada: 12 m). De lo contrario, el contorno redondeado del plan abstracto sigue la línea de propiedad.
arquitectura-Casa-D-Pauhof-Architektencasa-moderna-con-fachada-de-madera
El diseño y la estructuración de los espacios interiores son un reflejo artificial de la situación topográfica específica. Captando gran parte del paisaje circundante.
El diseño en espiral de circulación se manifiesta en la estructura del techo suspendido (una construcción de madera que serpentea) que sigue la curva de la aurícula hacia el norte orientado, vientos hacia arriba, se describe brevemente el apoyo de la fachada dormitorio, y luego continúa fuera a la viña como un ahusamiento pérgola.
Casa-moderna-D-Pauhof-Architektenterraza-Casa-D-Pauhof-Architekten
La arquitectura también se define por los cuatro pisos, cada uno con su propio carácter. Las casas de nivel inferior con muros de hormigón e iluminación natural a partir de una luz lateral y ventanas del triforio en el lado de la pendiente. La entrada a la casa conduce a través de una variedad de media cubierta, semi-al aire libre, escalera de hormigón. Agrupados alrededor del vacío en forma de galería son los dormitorios de los niños, un buen gusto, y las salas de baños y servicios públicos.
En la decoración los colores y materiales en general desempeñan un papel especialmente importante y se planificaron en una colaboración con el artista inspirador Manfred Alois Mayr de Bolzano.
baño-moderno-diseño-de-bañerainterior-Casa-D-Pauhof-Architekten
A lo largo de la losa vertical, hormigón de soporte de carga, otra escalera conduce a la planta principal de la casa. Aquí encontramos el edificio sólo gran área de espacio interconectado nivel con dos terrazas directamente adyacentes. En esta planta la casa se abre horizontalmente, encierra una especie de atrio con vida conectado y comedor, una cocina y el dormitorio principal. La altura de la sala bajo (2,44 m) y el techo negro listón de madera (como la fachada) Impulsar el ojo hacia el exterior. Un medidor de una y media ventana de cinta de alta directamente debajo de los cortes a través del techo de la mitad de la casa, ofreciendo una vista panorámica de 180 ° de las montañas. El nivel superior – encerrada en una caja de madera aislada – es un espacio privado, una especie de sala de estar acogedora.
En la construcción de la casa: el hormigón se utilizó para las áreas subterráneas y las losas verticales de carga, madera para todos los volúmenes visibles desde el primer piso hacia arriba. Todas las fachadas exteriores y las paredes de nivel atrio están cubiertos con un revestimiento de roble flameado. La atmósfera de las habitaciones interiores está fuertemente determinada por los materiales utilizados: roble encerado, dividir las losas de piedra natural, hormigón visto (a veces con una superficie jactaba), suelos terrazo negro, verde botella, azulejos de mosaico de vidrio, paredes de sisal.
casa-con-cubierta-techo-de-maderaplano-seccion-Casa-D-Pauhof-Architekten
Datos proyecto Casa D Pauhof Architekten
Tipo: Residencial / vivienda unifamiliar
Estilo: Contemporáneo
Arquitectos: Pauhof Architekten
Equipo de Proyecto: Pauhof Architekten y Kolb Barbara, Hendrik Seibel
Mobiliario: Barth Interni sas, de Bressanone (BZ)
Servicios Eléctricos: Electro Obrist srl, Velturno (BZ)
Ubicación: Bressanone, Italia
Fotografías: Mateo Piazza
Casa "D" fachada de roble flameado / Pauhof Architekten, Italia
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *