Diseñar Baños modernos y Coloridos

Diseñar Baños modernos y Coloridos 

Como ya hemos comentado en ArQuitexs, el minimalismo predomina las líneas y formas rectas.
A la hora de proyectar un baño, hay que tener en cuenta las dimensiones, cantidad y ubicación de artefactos.

Bañera y/o ducha: Hay clientes que eligen uno o ambos artefactos, la implementación de ambos dependerá de a las dimensiones del espacio. En la actualidad el uso de hidromasajes en el cuarto de baño, es una tendencia que va creciendo, el hidromasaje puede estar incluido tanto en bañeras, jacuzzis como en columnas de ducha. 
Vanitorios, encimeras y lavabos: Para estos artefactos, existen una gran variedad de diseños. 
– Los lavabos cerámicos o de vidrio son de los más utilizados, combinados en un mueble o de forma independiente. 
– Los vanitorios varían en diseños, comúnmente para el minimalismo se materializan en madera, pueden colocarse con apoyo sobre el solado, o bien suspendidos. Muchas veces, el minimalismo, reemplaza los vanitorios por encimeras suspendidas, materializada en hormigón, cerámicos, madera o vidrio.

Retretes y/o bidet: Estos artefactos, que en un pasado no fusionaban de manera importante en el diseño, en la actualidad incorporan formas y líneas innovadoras. Podemos encontrarlos en formas ovaladas, circulares y rectangulares. Su colocación puede ser convencional sobre el solado, o suspendidos. 
Materiales y colores: El minimalismo, juega muchas veces con bloques en desnivel tanto en solado como en cielorraso. Los colores característicos son los neutros (negro, blanco y grises), pero estos mismos se pueden fusionar con colores como rojo, amarillo, celestes, entre otros. El color marrón, si bien no es un color neutro ni característico del minimalismo, el mismo lo utiliza en sus diferentes gamas.
Los materiales que se pueden utilizar, son microcemento, azulejos, cerámicos y venecitas, que se encuentran en gran variedad de diseños. 
Iluminación: En los baños puede haber tres tipos de iluminación, decorativa; y dos de ellas muy importantes, general y localizada. La iluminación localizada es la que se debe colocar sobre los lavabos. No olvidemos que si temernos un baño con ventanas hacia el exterior, el beneficio de tener iluminación natural ser muy grande.

Ventilación: La ultima que nombramos y no por ello la menos importante, es la ventilación, al contrario; es unos de los aspectos a tener muy en cuenta al hora de diseñar baños funcionales y practicos. En los baños, sobre todo los de pequeñas dimensiones la ventilación en esencial para evitar problemas de humedad. Se puede utilizar ventilación natural mediante ventanas, o la artificial con el uso de extractores. Siempre que se pueda o que la estructura lo permita recomendamos que se diseñen los cuartos de baño con ventanas y así la ventilación sera cruzada, esto nos ayudara a mantener la pintura de los baños en buenas condiciones, ademas de aprovechar los beneficios de la iluminación natural.
Diseñar baños modernos y coloridos de estilo minimalista
Autor: Corina Malén Freijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *